23 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Baloncesto/ACB.- Crónica del Alta Gestión Fuenlabrada-AXA FC Barcelona : 77-69

El Alta Gestión Fuenlabrada firma un partido impecable y aleja del liderato al AXA FC Barcelona

FUENLABRADA (MADRID), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona no pudo salir de su visita a Fuenlabrada con un triunfo que le mantenga junto al DKV Joventut al acecho del líder Real Madrid, al caer derrotado en el Fernando Martín por 77-69 ante un impecable Alta Gestión en un encuentro en el que los culés siempre fueron a rebufo de su rival.

Y es que ya de salida, los azulgranas acusaron el faraónico desplazamiento hasta Moscú entre semana para medirse al CSKA en la Euroliga, pues en un abrir y cerrar de ojos se toparon con un parcial de 7-0 en contra después de un triple del croata Marko Tomas, que volvía al equipo de Luis Casimiro tras muchas semanas lesionado.

Y es que precisamente el retorno de los lesionados, lo que propició que por primera vez en toda la temporada el equipo fuenlabreño estuviera al completo, había sido señalado por el técnico local como una de las claves del encuentro.

Poco a poco, los azulgranas fueron entrando en el partido, sobre todo, su gran estrella Jaka Lakovic. El esloveno anotó cinco puntos casi seguidos para mantener a los suyos que, sin embargo, siempre se mantuvieron con una desventaja que merodeó en torno a los cinco puntos (15-11, a falta de tres minutos para terminar el primer cuarto).

Sin embargo, lejos de acercarse en el marcador el final de los diez primeros minutos trajo una diferencia de ocho puntos para los fuenlabreños (19-11). Entonces, Xavier Pascual buscó en su mayor profundidad de banquillo nuevas armas con las que combatir.

Así, salieron a pista el turco Ersan Ilyasova y el argentino Pepe Sánchez. El alero asumió la responsabilidad en el tiro, con 8 puntos, al descanso, mientras que el base tomó el mando en las operaciones culés para entre ambos acercar hasta los tres puntos en dos ocasiones a su equipo (29-26 y 34-31) ya dentro de los últimos segundos antes del descanso. Sin embargo, un triple convertido por Jorge García colocó en seis los puntos de diferencia antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el partido se reanudó como terminó con otro acierto desde la línea de 6'25 por parte de García (40-31). Saúl Blanco le secundó por dos veces, y aunque la réplica llegó de la mano de Roger Grimau, el Alta Gestión Fuenlabrada rompió el marcador a falta de 3:58 para el final del tercer cuarto, colocando una máxima de once puntos (51-40).

La ventaja llegó a estirarse hasta los trece puntos, sin embargo, un triple de Ilyasova dentro del último minuto dejó el marcador en 59-49 en el inicio del último tramo del choque. El AXA FC Barcelona aprovechó esa canasta final de Ilyasova para mostrar una tímida reacción (59-52) a nueve minutos para el final.

JORGE GARCÍA, LETAL DESDE EL PERÍMETRO.

Sin embargo, Jorge García tomó el relevo de Saúl Blanco () y Marko Tomas, muy acertado en su vuelta a la competición (), para engordar su estadística dese el perímetro con tres triples en poco más de cuatro minutos para colocar un íncreible 6/7 en su casillero.

Además, el último de ellos sirvió para colocar la máxima grieta en el marcador con 15 puntos (72-57) a falta de 4:58 segundos. Xavier Pascual paró el partido con un tiempo muerto que surtió efecto, pues una nueva acción individual de Ilyasova y otro triple de Grimau devolvieron la ventaja a diez puntos (72-62) con poco más de tres minutos por delante.

El AXA Barcelona olió entonces la 'sangre' de su presa y se apresuró a darla caza con dos canastas seguidas de Kasun y Grimau, que dejaron a seis a los culés con poco más de un minuto para el final, incluso pudo arrimarse a cuatro puntos de no fallar Lakovic una bandeja cuando el partido entraba en su minuto final.

El esloveno perdonó y Ferrán López sentenció (75-66) la contienda en la continuación de la jugada con un triple a falta de 36 segundos para el final, que reflejó con el reloj a cero un tanteador definitivo de 77-69. Un resultado que da una bocanada de aire a los de Luis Casimiro que, además de ganar por primera vez en su historia al AXA FC Barcelona, se mantienen con dos victorias (8-14) de colchón sobre el MMT Estudiantes, pese a la victoria de los colegiales sobre el Tau Vitoria. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALTA GESTIÓN FUENLABRADA, 77 - AXA FC BARCELONA, 69.

--EQUIPOS.

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: López (7), Paraíso (9), Marko Tomas (19), Blanco (15), Wideman (7) --cinco inicial--; Radivojevic (-), Guardía (2), Ivan Tomas (-) y García (18).

AXA FC BARCELONA: Lakovic (16), Basile (-), Acker (14), Trías (2) Kasun (4) --cinco inicial--; Marconato (2), Sánchez (2), Vázquez (4), Grimau (10), Neal (-) e Ilyasova (15).

--PARCIALES: 19-11, 18-20, 22-18 y 18-20.

--ÁRBITROS: Artega, Llamazares y Cardús. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín, 5.300 espectadores.