Baloncesto/ACB.- Crónica del Real Madrid - Winterthur FC Barcelona: 90-73

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 22:11

El Real Madrid mantiene su triunfal rumbo ante el Barcelona y rompe la racha negativa de derrotas en casa ante los culés

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid derrotó al Winterthur FC Barcelona (90-73) en el gran 'clásico' de la Liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre, con lo que mantuvo ante el máximo rival su triunfal rumbo en la competición nacional, donde suma diez triunfos en sendos compromisos, y cambió, asimismo, el sino que habían tomado los duelos disputados entre ambos equipos en la capital española, donde los visitantes se habían regalado las seis anteriores victorias.

El conjunto de Joan Plaza demostró el porqué de sus roles como mejor anotador y mejor defensor de la ACB, ahogando desde el inicio a un Barcelona que se vio arrollado por las constantes acometidas de su rival. La excelente labor de equipo de los madridistas, con un reparto casi milimétrico de minutos entre sus miembros, minó la fragilidad catalana, que volcó demasiado en Navarro las razones para ganar.

Ambos equipos se presentaban con trayectorias dispares en España y Europa que confirmaron durante el choque. La seguridad con la que caminan los locales por la Liga tuvo un capítulo más, el décimo, ante un Winterthur FC Barcelona cuyo perfil intratable en Europa difiere de la inseguridad mostrada por las canchas nacionales, en las que ya suma, con ésta, seis derrotas, por tan sólo cuatro victorias y se complica su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

La gran ventaja del equipo de Plaza fue el equitativo reparto del protagonismo entre sus jugadores. Así, en el primer cuarto fueron Alex Mumbrú y Felipe Reyes, nueve y ocho puntos, respectivamente, los encargados de conducir al equipo en el aspecto ofensivo, mientras que la defensa volvió a tornarse en una gran demostración de juego de equipo, mientras que antes del descanso el turno fue para Axel Hervelle, siete puntos, ante la inoperatividad de un desaparecido Louis Bullock.

Por su parte, el equipo de Dusko Ivanovic, excesivamente dependiente de Juan Carlos Navarro, se agarró a Jordi Trias, que con siete puntos y tres rebotes, todos ofensivos, monopolizó la aportación en ataque, para mantener a sus compañeros en el partido durante los primeros diez minutos, aunque el equipo ganó la aparición de Navarro a lo largo del segundo cuarto, con diez puntos.

Los hasta 14 puntos de ventaja que los madridistas lograron en el primer tiempo (35-21 y 41-27) se convirtieron en once al descanso (43-32). En el Real Madrid no había ningún jugador cuya participación en el partido hubiera sido manifiestamente superior a la de sus compañeros, mientras que Ivanovic sí mantenía casi perpetua a su estrella, la 'Bomba' Navarro, con más de 18 minutos en los primeros 20.

La reconciliación consigo mismo que llevó a cabo el Barcelona en Euroliga ante el Fenerbahce Ulker de Estambul turco (84-70) sumando su pleno de cinco triunfos en la primera fase de la máxima competición europea no tenía su continuidad en un animado pabellón de Vistalegre, donde el público está disfrutando este año del club y hoy acudió en masa para llenar las gradas como homenaje a la espectacular temporada de sus jugadores.

EL MADRID ROMPER EL PARTIDO CON UN PARCIAL DE 8-0.

El parcial de 8-0 con el que los blancos estrenaron la reanudación (51-32) desató la reacción de un público que comenzó a cantar al rival sobre la dificultad de acceder a la próxima Copa del Rey y a vitorear con 'olés' cada una de las acciones de los suyos, unos jugadores que comenzaban a gustarse y protagonizaban una lucha por alcanzar la mayor máxima diferencia de puntos posible.

De este modo, la segunda mitad sólo vivió un atisbo de reacción azulgrana, con un 2-8 (62-48) en el tercer cuarto, que rápidamente se diluyó con el 5-0 local posterior, para acabar el tercer cuarto en 67-48 y alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos (82-60), apoyado en la superioridad en la pintura madridista (35 a 20 en rebotes), en los minutos finales, que el Winterthur FC Barcelona sólo fue capaz de maquillar en el epílogo final.

El Real Madrid mantiene una jornada más su condición de invicto y continúa ocupando en solitario un liderato en el que se siente cada vez más cómodo, sobre todo, tras romper la racha de su rival en feudo madridista, donde acumulaba seis victorias consecutivas, ya que el público madrileño no disfrutaba de un triunfo semejante desde el 27 de octubre de 2001.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 90 - WINTERTHUR FC BARCELONA, 73.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López (-), Bullock (9), Mumbrú (15), Reyes (15), Hamilton (8), --cinco inicial--; Tunceri (3), Tomas (6), Hervelle (15), Varda (7) y Smith (12).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic (13), Navarro (21), De la Fuente (-), Trias (11), Marconato (6) --cinco inicial--, Kasun (2), Ukic (6), Vázquez (-), Kakiouzis (2), Basile (4) y Grimau (8).

--PARCIALES: 27-17, 16-15; 24-16, 23-25.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Ratko Varda, del Real Madrid, eliminado con cinco faltas personales.

--PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 13.900 espectadores.