Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Winterthur FC Barcelona se aleja de la Copa y el Tau vence con problemas al Bruesa

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 23:57

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut quiso agonizar aún más el estado enfermizo del Winterthur FC Barcelona y pasó por encima de los de Dusko Ivanovic (78-72), que fueron incapaces de encarrilar un partido perteneciente a la decimocuarta jornada liguera, donde el Tau sufrió para vencer en la cancha el Bruesa GBC (76-79) y Etosa Alicante sudó en demasía para hacer lo propio ante el Fuenlabrada (64-61).

El Barça se empeña en no querer jugar la Copa del Rey. Los culés comenzaron muy fuertes y durante los minutos iniciales fueron por delante (2-9, min.4). Sin embargo, el sacrificio de la 'Penya' tuvo su fruto, y junto con el juego de Rudy Fernández y Ricky Rubio fue más que suficiente para sumar un nuevo triunfo.

Además, a la pareja española se le sumó la figura de Charles Gaines y Lubos Barton, con 12 y 17 puntos, respectivamente. Ante esto, los de Ivanovic reaccionaron de la misma manera que lo han hecho durante lo que va de temporada. Sin actitud ni ánimo es imposible ganar a alguien por mucha calidad que atesores.

La 'Bomba' Navarro, como siempre, dio la cara por el equipo y el resto de compañeros pusieron algo de su parte, pero sin demasiado afán de querer ganar el partido. Fran Vázquez volvió a dar muestras de su existencia al igual que Jordi Trias, aunque sin excesivos aspavientos.

Esto lo aprovecharon los jugadores de Aíto García Reneses, que venían de vapulear al Unicaja en la Euroliga tras vencerle por 53 puntos. Los de Badalona aprovecharon la defensa en zona de los blaugranas para salir adelante con los tiros lejanos y con los 'alley-hoops' de 'Rudy', jugador que enamora allá por donde va.

Con todo, el DKV Joventut es cuarto en solitario al sumar ocho victorias y seis derrotas y acaricia cada jornada más la Copa. Mientras tanto, el Barcelona deberá esperar un milagro para formar parte de la Copa del Rey. Los de Ivanovic tienen una complicada tarea ya que se sitúan décimos, a pesar de enfrentarse, en teoría, con rivales de menor entidad en las semanas venideras.

EL TAU SE IMPONE EN EL DERBI Y COMPARTE LIDERATO.

Luis Scola no anduvo acertado por Illumbe en la victoria de su equipo sobre el Bruesa GBC (76-79). Ni siquiera se le vio porque el argentino estuvo lento en los rebotes, desaparecido en los momentos de marcaje y llegó tarde para taponar tiros.

Sin embargo, algo que tienen los grandes jugadores es que cuando menos te lo esperas, saltan a la palestra. El pívot encestó dos canastas seguidas tras una recuperación casi celestial y además logró 'rebañar' el rebote defensivo de la jugada posterior a sus cuatro puntos en el minuto 38.

Y es que el Tau Cerámica sufrió lo indecible porque fue abajo en el marcador casi todo el encuentro a excepción del comienzo del choque. A falta de dos minutos y medio, el Tau perdía 74-71. La concentración y la experiencia de saber concluir los partidos sirvió al Tau para no caerse de la segunda plaza.

Para los locales, el consuelo fue creerse con total convicción que podían vencer al todopoderoso vecino, que hizo lo justo, pero lo hizo para seguir relegando a los humildes, a los de Illumbe a la decimosexta plaza, con una victoria más que los dos equipos en las últimos puestos de descenso, Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca.

EL ETOSA SALE ADELANTE Y COMPLICA LA COPA AL FUENLABRADA.

Por su parte, el Etosa Alicante sumó una importante victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada (64-61), en un final agónico donde un tiro libre de Mous Sonko bastó para que los del sur de Madrid no consiguieran empatar la contienda en la última jugada.

El partido no tuvo un claro dominador, ya que las ventajas, para un equipo y otro, se sucedían con cierta aleatoriedad. El Alta Gestión Fuenlabrada contó con Tom Wideman (12 puntos) y Gerald Brown (18 puntos) como sus mejores hombres.

Por parte local, Larry Lewis cuajó un gran partido y con sus 15 puntos fue el máximo anotador de su equipo. Con este partido ganado, los alicantinos cogen aire para salir del pozo y privan al 'Fuenla' de consolidarse en los puestos de Copa del Rey, al igualarse a número de victorias con otros cinco equipos.