26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Baloncesto/ACB.- Francesc Solana (Alta Gestión), 'MVP' de la jornada con 38 puntos de valoración

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, Francesc Solana, fue designado hoy, por tercera vez en su carrera, 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada 27', al conseguir 38 puntos de valoración, su record particular en la ACB, en el partido que su equipo ganó al Bruesa (89-82).

El jugador del Alta Gestión Fuenlabrada y el pivot Michael Bradley, jugador del Bruesa, fueron los máximos anotadores del partido y de la jornada de 27, con 25 puntos cada uno, pero el alero catalán se mostró especialmente inspirado en el tiro libre, anotando los 10 lanzamientos de que dispuso, y en las asistencias (8). Además, sumó cuatro rebotes, una recuperación y recibió ocho faltas.

Hasta ahora, el record de valoración de Solana como 'MVP' estaba situado en los 37 puntos de valoración que consiguió en la jornada 22 de la temporada 1998-1999. Importante fue su aportación en el último cuarto del partido disputado hoy en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, en el que anotó 14 de los 26 puntos de su equipo, que pasó de perder por tres puntos de desventaja (63-66) al inicio del cuarto a llevarse el triunfo final.

En los 40 minutos que duró el encuentro, Solana falló solo uno de los tiros que lanzó. Fue un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,25, distancia desde la que anotó 3 de los 4 triples que intentó encestar.

La última vez que Solana recibió el galardón fue hace 10 años, en la jornada 26 de la temporada 88-99, cuando jugaba en el Girona Gavis. Sumó entonces 31 puntos de valoración en un derbi catalán disputado frente al Pinturas Bruguer de Badalona. En la actual campaña, ya había recibido una nominación como 'Mejor Nacional' de la jornada.