23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Baloncesto/ACB.- Pascual: "Desde el primer partido fuimos a remolque"

    VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del AXA FC Barcelona, Xavi Pascual, considera que el error más grande de su equipo en la lucha por el título fue "perder el primer partido", que, a su juicio, fue clave, pero no obstante hizo una lectura "positiva" de la temporada por todas las dificultades vividas.

    "Tenemos la sensación de que perdimos la final en el primer partido, porque el parcial de inicio que nos hicieron fue un golpe muy duro que nos costó remontar", apuntó Pascual, que comenzó felicitando al TAU.

    Pascual aseguró que su equipo intentó "luchar" durante todo el partido, pero que les terminó "pesando mucho" la diferencia y que eso les ha hecho que se fueran "abajo". "En este partido llegábamos justos de fuerzas y remando contra corriente y las dos pérdidas de balón en el tramo final nos han acabado de rematar", subrayó.

    El técnico estaba no obstante satisfecho con la capacidad de su equipo para "levantarse" muchas veces esta temporada. "Es un momento duro y me cuesta hacer una valoración general, pero estos meses sí que han sido complicados y duros, pero ese es el trabajo del entrenador", dijo.

    El preparador azulgrana no quiso pronunciarse sobre su continuidad. "Nunca tengo problemas en hablar, pero creo que ahora no es el momento", apuntó Pascual, que aseguró que siempre fueron "a remolque" en la serie final.