Baloncesto.- Albert Oliver asegura no tener noticias de que el Valencia Basket acuda al derecho de tanteo por él

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:38

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador Albert Oliver, que finalizó su contrato con el Pamesa Valencia esta temporada, aseguró no tener noticias de que el Valencia Basket Club, nueva denominación del club valenciano, acuda al derecho de tanteo por él, una posibilidad que el propio equipo no descarta a día de hoy.

De hecho, el nuevo presidente del club, Vicente Solá, aseguró que acudir al tanto por Albert Oliver es "una posibilidad". Esta posible reincorporación del base catalán se debe a la reducción de presupuesto que ha sufrido el conjunto tras la salida de la empresa Pamesa Cerámica, así como el posible cierre de la Euroliga, que ha propiciado que el proyecto deportivo del equipo sea más asequible.

Dentro de estos parámetros entra Albert Oliver, quien no sólo sería un base de garantías dentro del proyecto, sino que además forma parte del cupo de nacionales, algo fundamental para el club a día de hoy --el equipo sólo cuenta en la actualidad con Rafa Martínez, Claver y Simeón--, y conoce la entidad a la perfección después de tres temporadas en el Pamesa, donde fue capitán.

Sin embargo, el base catalán aseguró, en declaraciones a Europa Press, que nadie del club valenciano se ha dirigido a él para intentar repescarlo y recordó que el club ya le despidió de forma oficial el pasado 28 de mayo, cuando el Pamesa realizó un comunicado agradeciendo "su trabajo y esfuerzo".

Oliver también subrayó que, por aquel entonces, el club le manifestó que no acudiría al derecho de tanteo por el base, por lo que aseguró no entender la postura del club.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a Valencia, Oliver prefirió no pronunciarse. "Hasta que el club no me haga una oferta formal no voy a pronunciarme al respecto", indicó.

Sin embargo, el catalán aún no tiene claro su futuro deportivo, ya que durante el más de un mes que ha transcurrido desde que abandonase el Pamesa no ha sido fichado por ningún equipo. El Estudiantes es el más interesado en su contratación, aunque el propio Oliver asegura "tener muchas ofertas" que está estudiando.