Baloncesto.- Alexander (Caja) achaca a un "problema de comunicación" su incidente y lamenta lo ocurrido

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 22:09

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Caja San Fernando Demetrius Alexander achacó hoy a un "problema de falta de comunicación" el incidente en el que se vio envuelto el pasado sábado, cuando terminó en el calabozo de un puesto de la Guardia Civil, por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y resistirse, presuntamente, a la autoridad, cuando conducía su coche de regreso a su domicilio, sin comunicarle el incidente al club con posterioridad.

El jugador, al que el club ya ha anunciado que le iniciará "con todo rigor el procedimiento legal y actuará conforme a la gravedad que se desprenda de los hechos acaecidos", compareció por propia iniciativa en una rueda de prensa en la que lamentó lo ocurrido y mostró su arrepentimiento.

Así expresó su pesar "por todo lo que ha pasado" y por el mal que le ha hecho tanto al Caja como a él mismo con este incidente. Alexander aseguró que se le ha mostrado como una persona distinta a la que es en realidad, en una cuestión que ha sido fruto de un malentendido.

"En Estados Unidos, cuando te para la policía, si no soplas (en el alcoholímetro) te quitan el choque y hay un papeleo, pero nada más y yo creía que aquí era igual y que no habría más problemas", aseguró

Por lo tanto, el norteamericano insiste en que este suceso se ha producido por "un problema de falta de comunicación" con la Guardia Civil, generado por la diferencia de idiomas entre los agentes y él.

"España tiene sus leyes, no comprendo lo que ha pasado, pero respeto las leyes de España", agregó el jugador, que no saber lo que pasará a raíz de esta cuestión, aunque espera que lo acaecido no suponga el fin de su estancia en el Caja San Fernando, al que llegó este año como 'fichaje estrella' de la temporada. "Para nada quería que esto llegara a este extremo", precisó.

De este modo, Alexander adelantó que el sábado jugará ante el Tau "al cien por cien" sin lugar a dudas. "Esto no tiene nada que ver con la cancha".

Por lo demás, aludió al rendimiento que ha ofrecido hasta ahora. "Realmente no estoy contento con mi temporada pero sí por donde está el equipo. Creo que el nivel de juego ha ido en aumento desde el principio de la campaña hasta ahora", concluyó.