19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Baloncesto/All Star.- La rivalidad de los cuatro participantes en los mates protagoniza la noche de los 'concursos'

    Kapono defiende su corona en los triples ante Nash, Hamilton, Gibson, Stojakovic y Nowitzki, que cubre la baja a última hora de Bryant

    NUEVA ORLEANS (ESTADOS UNIDOS), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La rivalidad de los días previos entre Gerald Green (Timberwolves), vencedor el año pasado en Las Vegas, Dwight Howard (Magic), Jamario Moon (Raptors) y Rudy Gay (Grizzlies), participantes en los mates, centrará toda la atención de la noche de los 'concursos' en la segunda jornada del All Star que la NBA celebra este fin de semana en Nueva Orleans.

    Y es que los cuatro participantes han pasado las dos últimas semanas calentando un duelo, a priori, de primer nivel mediante el 'blog' que la NBA puso a su disposición para mostrar sus entrenamientos.

    Y es que en la edición de este año se incluye una importante novedad que anima a los jugadores a ganarse a los aficionados, ya que por primera vez el público votará y elegirá a los ganadores.

    Antes, la noche comenzará con el torneo de habilidades, cada vez más arraigado en la cita de las 'Estrellas', donde los aficionados de Nueva Orleans podrán ver a uno de sus estandartes levantar el trofeo. Y es que Chris Paul se batirá el cobre con figuras contrastadas como el veterano Jason Kidd (Nets), Deron Williams (Jazz) o Dwayne Wade (Heat), que buscará entrar en la historia al vencer por tercera vez consecutiva.

    A continuación, cuatro equipos formados por un jugador de la NBA, una estrella de la WNBA (Liga femenina) y una leyenda de la Liga se medirán en el torneo de tiro conocido como 'Shoooting stars'. Entre los participantes, destacan un habitual como Bill Lambeer, que defenderá corona junto a Chauncey Billups y Swin Cash, el 'Bull' BJ Armstrong o el 'Almirante' David Robinson, que se reencontrará con Tim Duncan, la otra 'torre gemela' de San Antonio.

    EL ALEMÁN NOWITZKI CUBRE LA BAJA DE BRYANT EN LOS TRIPLES.

    Finalmente, Jason Kapono, de los Raptors, defenderá su corona en un concurso de triples que promete emociones fuertes con la presencia del doble 'MVP' Steve Nash (Suns), Richard Hamilton (Pistons), el joven 'sophomore' Daniel Gibson (Cavaliers) o el 'local' Peja Stojakovic que vuelve a un torneo que ya conquistó en 2002 y 2003.

    Además, para darle más lustre al concurso, el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks) ocupará a última hora el hueco dejado por Kobe Bryant (Lakers), lesionado en el meñique de su mano derecha.

    Así, el alero germano tratará de recuperar el cetro conquistado en 2006 en Houston, cuando se impuso a Gilbert Arenas y Ray Allen en una igualada final. Para ello, deberá superar al hawaiano Kapono, que quiere seguir acreditando su fama de tirador letal en la Liga, en la que encabeza la clasificación de porcentaje con un brillante 51 por ciento de acierto.