18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de julio de 2010

    Baloncesto (F).- Amaya Valdemoro liderará a la selección española en el Mundial de la República Checa

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador del combinado español de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, dio a conocer la lista de 16 jugadoras que participarán en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la República Checa del 23 de septiembre al tres de octubre, y donde intentarán alcanzar las "semifinales" y resarcirse así del octavo puesto logrado en Brasil 2006.

    El técnico, que a su vez entrena al Wisla femenino, presentó a las jugadoras, en un acto al que también asistieron el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y las chicas seleccionadas, y que tuvo lugar en el madrileño Parque del Retiro.

    Para el Mundial Hernández contará con cuatro bases: Elisa Aguilar (Rivas Ecópolis), Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Nuria Martínez (Ciudad Ros Casares); tres escoltas: Anna Cruz (Rivas Ecópolis), Blanca Marcos (RC Celta Indepo) y Marta Fernández (Ciudad Ros Casares); tres aleros: Amaya Valdemoro (Rivas Ecópolis), Alba Torrens (Perfumerías Avenida) y María Pina (RC Celta Indepo); y seis pívots: Anna Montañana (Perfumerías Avenida), Laura Nicholls (Rivas Ecópolis), Lucila Pascua (Mann Filter Zaragoza), Cindy Lima (Ciudad Ros Casares), Sancho Lyttle (Perfumerías Avenida) y Laura Herrera (Rivas Ecópolis).

    Durante la presentación, el seleccionador fijó dos objetivos para el Mundial, al tiempo que apostó por quedar entre los cuatro mejores equipos. "Queremos darle continuidad a esos aspectos positivos que tanto éxito nos han dado. Y también queremos encontrar el equilibrio entre la juventud y la experiencia. Nuestro gran reto, nuestra gran ilusión es alcanzar las semifinales", indicó Hernández en un acto en el que se presentó la nueva equitación que lucirán las selecciones de baloncesto, femenino y masculino, en los mundiales de la República Checa y Turquía.

    A su vez, el entrenador destacó la agresividad, la solidez en defensa y la valentía en ataque. "Queremos seguir el estilo de la FEB, agresivo. Somos inferiores físicamente a muchas selecciones, pero en nuestra calidad y en nuestra entrega estarán nuestras opciones", remarcó José Ignacio Hernández, que ya ganó dos medallas de oro y una plata en los Campeonatos Europeos, con la selección sub-16.

    COBO: "OJALÁ LAS CHICAS SE PUEDAN SUMAR AL ÉXITO DEL DEPORTE ESPAÑOL"

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, también acudió a la cita y deseó "lo mejor a las chicas, que desde el '94 no han dejado de engancharse a los Mundiales.

    "Se sale siempre con las máximas expectativas, Ojalá las chicas también se puedan sumar al éxito español. Han ganado cinco medallas en los cinco últimos campeonatos europeos y Madrid apoyará en todo lo que pueda colaborar, a la salida y a la llegada", afirmó Cobo, que recordó el recibimiento de Madrid a la selección masculina de Baloncesto tras el oro de Japón.

    Asimismo, el vicealcalde también tuvo palabras de elogió para los deportistas españoles, de los que destacó su "humildad". "Hemos conseguido tener unas estrellas maravillosas en el trato personal, en la relación con los medios y los niños. Hemos conseguido esa normalidad que vemos en Calderón, o en Xavi", finalizó.