22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Baloncesto.- (Aná) La anfitriona China y Estados Unidos, sedienta de revancha, peligros de la primera fase en los Juegos

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto, encuadrada en el Grupo B, se medirá a la anfitriona China, Estados Unidos y Angola en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, selecciones, éstas dos últimas, de infausto recuerdo para los intereses del combinado nacional, que buscará su segunda medalla olímpica tras la obtenida en Los Ángeles en 1984.

    De todos, el rival más temido será sin duda Estados Unidos, que contará con total seguridad con el compañero de Pau Gasol en Los Lakers, Kobe Bryant. El combinado americano ha cambiado su mentalidad tras los varapalos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y del Mundial de Japón en 2006, cuando fue derrotado por Argentina y Grecia en semifinales, respectivamente, y buscará en Pekín recuperar su hegemonía dentro del baloncesto internacional.

    Y es que Estados Unidos lleva preparando desde aquel momento la cita de este verano, y un buen ejemplo de su máxima implicación fue el Torneo de las Américas, donde consiguió la medalla de oro tras vapulear a Argentina por 118 a 81.

    Dwyane Wade, Lebron James, Carmelo Anthony, Chris Paul o Dwight Howard son algunos de los presentes en el último Mundial que buscarán recuperar la medalla de oro perdida en las Juegos Olímpicos de Atenas 2004 --donde eliminaron (94-102) a España en cuartos de final--, y para ello contarán con la ayuda del citado Bryant y con la posible novedad del base de los Mavericks de Dallas, Jason Kidd, y con el pívot de Phoenix Suns, Amaré Stoudemire.

    LA DUDA DE YAO MING MARCA LAS OPCIONES DE CHINA.

    El otro rival complicado para España será China, con la que ya se vio la cara en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando la 'Roja' se impuso en su partido inaugural por un claro 58-83.

    El máximo peligro chino radica en su juego interior, donde los NBA Yao Ming (Houston Rockets) y Jianlian Yi (Milwaukee Bucks) serán la gran baza del equipo anfitrión, toda vez que parece segura la recuperación de Ming tras sufrir, debido al estrés, una fractura en su pie izquierdo el pasado febrero.

    El grupo B lo completa por el momento Angola, a la espera de las dos selecciones que se unirán tras el Preolímpico, quien buscará dar la sorpresa como ya hiciera en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando derrotó a España en la primera fase. Sin embargo, el combinado de 'Pepu' Hernández ya sabe lo que es batir a la selección angoleña, con la que se enfrentó (93-83) en el pasado Mundial.