Baloncesto.- Banic (Bilbao Basket) pasa página de la derrota del Palau y se centra en vencer al Fuenlabrada en casa

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:30

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del iurbentia Bilbao Basket Marco Banic pasa página a la derrota cosechada en Barcelona y a la pérdida del liderato, y se centra en acabar la primera vuelta con una victoria en La Casilla ante un Alta Gestión Fuenlabrada en alza, que les permita entrar como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Vitoria.

Después de siete victorias consecutivas y alcanzar el liderato en la ACB, el AXA FC Barcelona puso fin a "una racha increíble", en opinión del croata. Sin embargo, Banic, en declaraciones al web de Bilbao Basket, aseguró que los 'rojillos' no están "preocupados" por la derrota del Palau porque cree que jugaron "un buen partido" y merecieron "haberlo ganado". Aunque reconoció que "en el tercer y cuarto periodos" bajaron "un poco de nivel" y eso les costó el partido".

Pero para el pívot hay que pasar página porque ahora llegan dos partidos seguidos en casa que deben "aprovechar". Los jugadores bilbaínos son conscientes de la importancia del choque ante los fuenlabreños, ya que una derrota podría colocar al equipo vizcaíno como quinto clasificado.

"Sabemos la importancia de este partido, está en nuestra mente y seguro que salimos con la mentalidad de que somos favoritos en La Casilla, aunque conocemos bien al Fuenlabrada y sabemos que será un partido difícil porque van a aquí a muerte, nosotros tenemos que afrontarlo así", afirmó Banic, que se mostró "seguro" de que la afición bilbaína también entenderá la trascendencia del choque y estará con el equipo "como siempre".

Aunque el equipo madrileño está en la zona baja de la clasificación, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y la pasada jornada contaron con la gran actuación de Salva Guardia, 'MVP' de la jornada 16.

"Ellos están subiendo su nivel de juego en las últimas jornadas y por eso tenemos que estar más pendientes del partido, hay que salir con muchas ganas demostrando que sólo nos interesa la victoria en este partido", aseveró.

A nivel personal, el jugador croata se mostró "muy satisfecho del rol" que tiene en el equipo, y confía en "seguir en esta línea en la segunda vuelta". "Tanto el equipo como yo tenemos gasolina para la segunda vuelta y seguir el trabajo que hemos hecho hasta ahora", concluyó.