Baloncesto.- Banic (iurbentia) es optimista de cara al tramo final de la temporada: "Hemos subido de nivel"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:50

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket se toma un respiro de tres días para preparar la recta final de la temporada y su histórica participación en la 'Final a Ocho' de la Eurocup, un descanso que el jugador Marko Banic cree que le va a venir muy bien a su equipo.

El conjunto bilbaíno gozará de un merecido descanso. El equipo dirigido por Txus Vidorreta ha disputado 29 partidos en algo más de tres meses. En ACB han jugado, desde el 22 de noviembre, 17 partidos (7 victorias y 10 derrotas); y 12 partidos (10 victorias y 2 derrotas) de Eurocup, lo que hace una media de un partido cada 4 días.

"Esta semana sólo nos ha podido venir bien, para recargar baterías, para trabajar incidiendo en las cosas que hemos hecho mal y para preparar al equipo para éste último tramo de temporada que tenemos delante. Creo que el equipo está bien y que con los últimos resultados hemos subido el nivel de juego. Pero como siempre digo, hay que seguir en esta línea porque ahora nos vienen los partidos para los que hemos trabajado todo el año", reconoció el pívot del iurbentia Bilbao Basket.

Banic, al igual que sus compatriotas croatas Pasalic y Markota, conocen bien al Zadar, el primer rival de los bilbaínos en la 'Final a Ocho' de Turín. El ala-pívot balcánico cree que es "una ventaja" que conozcan "tanto el estilo de juego como a los jugadores del Zadar".

"Hay jugadores que han jugado conmigo y que tienen un rol muy importante dentro de su equipo, creo que podemos hacer un buen 'scouting' para preparar al equipo para medirnos al Zadar. Creo que somos favoritos, pero es un día y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que salir a tope", afirmó.

Sin embargo, a partir del lunes, el iurbentia debe estar centrado en la ACB y en el DKV Joventut. En este sentido, Banic considera que después del "buen trabajo en la Eurocup", están obligados a "hacer un poco mejor las cosas en la liga" para meterse "un poco más arriba".

"Sabemos que la cancha del Joventut es muy complicada, pero vamos a tratar de jugar como ante el Madrid y Tau en el BEC para tener nuestras opciones allí. Ahora estamos mejor y creo que podemos competir con ellos", concluyó.