Baloncesto.- El base madridista Raúl López podría regresar este sábado ante el DKV Joventut

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 22:53

Mumbrú estará entre ocho y diez semanas de baja

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base del Real Madrid Raúl López podría regresar a las canchas este sábado frente al DKV Joventut porque ya se encuentra reestablecido del esguince que sufrió el pasado 19 de diciembre y sólo le queda la "readaptación al esfuerzo", según informó el galeno del club blanco en la web oficial.

Raúl, que es duda para el sábado, sí estará disponible con toda seguridad para medirse la semana siguiente al TAU, según confirmó el doctor Manuel Beaus, quien aseguró que el esguince bilateral del tobillo izquierdo "evoluciona favorablemente".

Por contra, las noticias son más preocupantes en la enfermería blanca en el caso de Alex Mumbrú, quien según las previsiones estará alejado de las canchas entre ocho y diez semanas. Mumbrú sufre una lesión ligamentosa del corpantimento externo del tobillo, lesión de la cola del astrágalo y fisura tibial derecha.

En un principio, el jugador, informa el club madridista, fue sometido a la pertinente inmovilización, descarga y suplementación con calcio, para más tarde, y de acuerdo con el Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, el doctor Alfonso del Corral, aplicarle al jugador "unos tornillos para fijar el fragmento óseo de cara a acelerar la rehabilitación".

Por último, el norteamericano Venson Hamilton, que sufrió una meniscopatía en la rodilla izquierda, se encuentra en fase de "readaptación al gesto deportivo, haciendo gimnasia y bici para la próxima semana empezar a trabajar con carga y realizar carrera". Se estima que el pívot norteamericano pueda volver para finales de enero o principios de febrero, "si no hay complicaciones", según Beaus.