Baloncesto.- El Básquet Manresa reclama el apoyo de sus aficionados para salvar la delicada situación institucional

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 21:35

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del club catalán, Josep Vives, reclamó el apoyo de la afición para paliar la difícil situación institucional que atraviesa la entidad, que ayer presentó una ampliación de capital, por valor de 600.000 euros, para permanecer en ACB y no perder la categoría.

"El Bàsquet Manresa es de mucha gente, y debe ser de mucha más gente todavía. Y justamente ahora, en uno de los momentos más trascendentales de nuestra historia, todos unidos tenemos la ocasión de demostrarlo", apuntó.

Vivces considera "vital" para la continuidad de la entidad que toda la gente que se identifica con ella, no sólo abonados y accionistas, "se implique con el proyecto mediante la compra de acciones".

"Estos 600.000 euros que nos faltan para completar el presupuesto de este año, son indispensables para el presente más inmediato, pero también para poder tener un horizonte en el futuro", agregó.

El mandatario asegura que no se han cerrado todavía a las ayudas institucionales, pero insiste en que el destino de la entidad "sólo pasa por nuestras manos".

"Para el Bàsquet Manresa es fundamental que mucha gente participe en esta ampliación. Claro está que desde el club también buscamos personas y colectivos que nos puedan hacer aportaciones más cuantiosas, pero es importantísimo que, aunque sea con cantidades pequeñas, tengamos una base anchísima de accionistas que con su gesto demuestren que este es un proyecto vivo y con una clara vocación de continuidad", dijo.