Baloncesto.- Berni Hernández (Etosa), que disputa su partido 400 en ACB: "Me siento muy orgulloso de mi trayectoria"

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 17:57

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base del Etosa Alicante Berni Hernández se mostró "muy orgulloso" de poder disputar el viernes ante el Tau Cerámica su partido 400 en ACB, al tiempo que confía en "conseguir rápidamente la salvación y no tener que sufrir".

"Es algo importante. Esta cantidad de partidos en la mejor competición del continente no es algo nada sencillo, y hace que me sienta muy orgulloso de mi trayectoria hasta el momento", expresó el base canario que debutó en ACB el 10 de septiembre de 1995, en un partido que disputaron el Gran Canaria Grupo Dunas y el Murcia.

En el equipo de su tierra militó seis temporadas, antes de fichar por el Alta Gestión Fuenlabrada, donde jugaría dos años, y ahora cumple su cuarta campaña. "Te quedas con las temporadas exitosas a nivel colectivo, como por ejemplo cuando el Gran Canaria se clasificó por primera vez para jugar la Copa del Rey y los 'play-offs'. También recuerdo con cariño cuando en Fuenlabrada llegamos a los cuartos de final de la Copa Korac, y lo mismo con el Etosa Alicante, participando por primera ocasión en la Copa del Rey y competición Europea. Todos estos momentos son parte muy importante de mis recuerdos en estos doce años en la ACB", expresa.

Asegura haber "madurado", pero se siente "con la misma ilusión" con la que empezó y sus objetivos pasan por lograr la salvación, ya revela que en su equipo "nadie piensa en la Copa del Rey". "En el vestuario sólo se habla del partido del Tau, porque es ahora mismo el más importante que tenemos. Sería absurdo empezar a hacer cálculos sobre nuestras posibilidades. Nuestro objetivo no es estar en la Copa del Rey, aunque si en la última jornada tenemos opciones está claro que no renunciaremos a nada", destacó.

"El primer objetivo es seguir un año más en la ACB, pero sin renunciar a conseguir cosas más importantes. Esperemos lograrlo rápidamente y que no tengamos que sufrir", añadió el jugador, que sabe que para ganar en Vitoria tiene que estar "muy bien a nivel defensivo", como en los últimos partidos y "mejorar mucho en ataque, por que si no se llega a 70 puntos difícilmente se puede ganar en Vitoria".

Personalmente, reconoce que, tras empezar "más o menos bien", después ha sido "un poco de irregular". "Soy consciente que mi función se concentra en dirigir y no anotar, pero tengo claro que aún puedo hacerlo bastante mejor. Espero mejorar en esta segunda vuelta", desea.