Baloncesto.- Bud Eley (Grupo Capitol Valladolid), MVP de la decimocuarta jornada de la Liga ACB

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 0:30

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador americano del Grupo Capitol Valladolid, Bud Eley, ha sido designado como 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' de la decimocuarta jornada de la ACB, mientras que el veterano base Nacho Rodríguez (ViveMenorca) fue el mejor nacional.

Bud Eley realizó ante el Polaris World CB Murcia su segundo mejor encuentro desde que defiende la camiseta del equipo pucelano, anotando, reboteando y colaborando en el resto de facetas de juego, para finalizar con 31 puntos de valoración y lograr ser el 'MVP' por segunda vez en su carrera ACB.

En un inicio de encuentro espectacular, el jugador de Detroit anotó 10 de los 16 primeros puntos de su equipo, ayudando a que los pucelanos lograran sus primeras ventajas en el marcador. Al término del encuentro había sumado 20 puntos, tras fallar únicamente, cuatro de los tiros que intentó (9 de 13 en tiros de dos y 2 de 2 en lanzamientos libres).

Además completó sus estadísticas con 11 rebotes, 3 recuperaciones de balón, dio otras tres asistencias y recibió 3 faltas para una conseguir una valoración final de 31 puntos.

Ésta cifra es la segunda mejor alcanzada por el pívot estadounidense desde que llegó a Valladolid. Su récord lo consiguió en la primera jornada, ante el Akasvayu Girona (32), aunque su tope en la competición data de la temporada 2002-03, cuando, defendiendo la camiseta del Auna Gran Canaria, logró 34 puntos en la 7 jornada, ante el Unicaja.

NACHO RODRÍGUEZ, EL MEJOR NACIONAL.

Por su parte, el veterano base andaluz del ViveMenorca, Nacho Rodríguez, realizó una gran actuación ante el Lagún Aro, consiguiendo una valoración final de 27 puntos y que le permite ser esta jornada el mejor jugador nacional de la semana.

El jugador malagueño, que no pudo evitar la derrota de su equipo, demostró la calidad que atesora anotando 19 puntos sin lanzar ninguna canasta de dos puntos. Su efectividad desde la línea de 6,25 le llevó a convertir 4 de los 5 triples que intentó, además de sumar 7 de los 8 tiros libres de que dispuso.

Además, logró 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas, números que le han otorgado este reconocimiento como mejor nacional por octava vez en su extensa carrera ACB.