Baloncesto.- Casas (Pamesa): "Hemos de pensar en la palabra ganar"

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 21:41

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, subrayó que su equipo "debe pensar en la palabra ganar" después de acumular tres derrotas de forma consecutiva ante el Tau, Polaris Murcia y Winterthur Barcelona.

"La necesidad de ganar este domingo viene dada por el objetivo de jugar la Copa del Rey. Si se trabaja, las cosas saldrán", señaló el técnico, que no sabe qué pasará con su cargo si vuelven a perder. "No me puedo meter en el mundo imaginario de qué pasaría si caemos. Si se habla de algo -sobre su destitución- es porque realmente puede haber algo", agregó.

El manresano parece no saber exactamente qué le pasa al Pamesa. "En algunos partidos hemos jugado por debajo de cómo estamos entrenando. Supongo que algún factor debe haber, pero lo único es seguir trabajando igual", señaló. "Debemos mejorar en defensa, saber estar en el partido, jugar duro cuando lo necesitamos, no relajarnos. Necesitamos mejorar nuestra confianza para mejorar nuestra anotación", continuó.

Casas confía en que sus hombres no se dejen llevar por los nervios. "Cuando llevas tres partidos perdidos, evidentemente se genera una intranquilidad, que tenemos que dominar, hay que buscar la tensión justa y tenemos que luchar contra el estado de ánimo", indicó.

El catalán justificó la mala racha de los suyos alegando a la composición de la nueva plantilla. "Llevamos tres partidos, siete jugadores nuevos, que uno se ha reincorporado después de una lesión y que tenemos que mejorar un montón de cosas", manifestó. "Yo siempre tengo confianza en mi trabajo y voy a seguir en la línea de siempre, trabajando y pensando en el próximo partido", agregó.

En cuanto al Etosa, rival del domingo, destacó que es un equipo que "está haciendo las cosas bien" y que tiene una "buena dinámica desde el año pasado". Casas destacó, por encima del resto, a Quincy Lewis. "Es un jugador que, en momentos importantes, asume mucha responsabilidad y ahí tenemos que ser inteligentes y no cometer errores", terminó.