Baloncesto.- Cazorla (Caja San Fernando): "Se ha formado un buen equipo y creo que podremos dar guerra"

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:03

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Caja San Fernando Carlos Cazorla declaró hoy que la entidad sevillana "ha formado un buen equipo" que podrá "dar guerra" durante esta temporada.

"Habrá mucha gente nueva y nos costará, en principio, acoplarnos, pero la pretemporada está justamente para eso, para que cada uno de nosotros se ajuste a los demás por el bien del grupo", agregó.

Cazorla, que lleva en torno a un mes ejercitándose en solitario para aterrizar en Sevilla en un óptimo estado físico, es consciente de que "la base del equipo ha cambiado mucho", por ello aboga por "trabajar duro en la pretemporada para empezar lo mejor posible, coger confianza para conseguir victorias con facilidad y así sentar las bases de un proyecto sólido".

Personalmente, el escolta cajista se muestra ilusionado, "sobre todo después del mal año pasado, y con muchas ganas de que salga todo bien, de ir paso a paso para no pasar los apuros de la temporada pasada y mirar otras metas". "Yo tengo muchas ganas de intentar competir, de que cada equipo con el que nos enfrentemos diga que somos un equipo duro y difícil de batir; para eso será muy importante que luchemos en cada encuentro como si fuera el último, así se conseguirán las metas", añadió.

"En la Liga cada año hay más diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo, pero con trabajo y un poco de suerte puedes meter la cabeza en la zona alta y luchar por estar entre los mejores; esa es nuestra ilusión y creo que será para nosotros un reto conseguirlo, sobre todo porque así podremos dar réplica al año pasado y demostrar que podemos dar guerra", afirmó.

Para el jugador canario será fundamental, por tanto, "intentar ganar todos los partidos que se vayan jugando, que todo el mundo participe y que se pulan los errores". "Espero que trabajemos bien y empecemos ganando, porque así el equipo irá ganando en confianza y solidez", continuó.

Cazorla señaló, por último, que será crucial "conseguir que siga habiendo buena sintonía en el equipo". "La temporada es muy larga y siempre hay momentos de bajón en los que es necesario que todo el mundo apechugue", concluyó.