Baloncesto.- Cazorla dice que el Caja San Fernando debe "intentar parar el alto ritmo de juego que impone el Granada"

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 19:36

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja San Fernando Carlos Cazorla advirtió hoy que el conjunto sevillano debe "intentar parar el alto ritmo de juego que impone el Granada", con el que los de Manel Comas se medirán este domingo en la Liga ACB.

"Ellos en su campo imponen un ritmo muy alto, hacen un juego muy fresco y alegre, contando además con dos bases muy agresivos, pese a ser de distintas características uno y otro. Son un bloque en el que todos los jugadores aportan y nosotros tenemos que intentar parar el alto ritmo de juego que imponen, porque tienen rachas temibles y en una de ésas te pueden abrir brecha en el marcador y poner las cosas muy complicadas", precisó.

Por eso mismo, Cazorla tiene muy claro qué hacer ante los de Sergio Valdeolmillos. "Debemos ser listos y leer bien el partido; ante todo, no permitir que nos hagan canastas fáciles y que ello pueda hacernos perder confianza", añadió.

No en vano, el escolta es consciente de la importancia que para la moral del equipo tendría poder enlazar la segunda victoria consecutiva, algo que hasta ahora no se ha producido esta temporada.

"Hay que enlazar dos triunfos, nuestro objetivo en Granada es ganar como sea y seguir creciendo en nuestro juego. Fuera de casa es distinto, aunque debemos tratar de seguir la línea mostrada ante el Adecco Estudiantes. El Granada es duro en casa, pero iremos a por todas", explicó.

Eso sí, el canario no oculta las carencias que arrastra el Caja. "Nuestro gran problema está siendo la irregularidad. Podemos estar más o menos acertados, pero la intensidad y la concentración en los momentos difíciles tenemos que sacarlas siempre. Necesitamos tener más orden y paciencia, y principalmente mostrarnos enérgicos atrás, que no nos vayamos en ningún momento del partido, por mal que puedan venir las cosas en un momento dado", apuntó.

Cazorla, de hecho, insistió especialmente en este aspecto ya que entiende que en la capital nazarí será básico "estar sólidos atrás" para no salir derrotados.

"Todos somos conscientes de que, a partir de ahí, podremos crecer en nuestro juego. Hasta ahora, nos ha ocurrido muchas veces que en cuanto las cosas iban mal, perdíamos el orden y nos volvíamos locos. Ahora, tenemos que tener más orden que nunca en los momentos malos. Hay que aguantar el tirón cuando el marcador se pone en contra", concluyó.

OLLERO PRESENCIARA EN DIRECTO EL CHOQUE.

Paralelamente, Juan Carlos Ollero, recientemente nombrado nuevo presidente del Caja San Fernando, presenciará en directo el partido contra el Granada, que será televisado en directo el domingo por las cámaras de Canal 2 Andalucía, a partir de las 12.30 horas.

Ollero ya estuvo presente en el palco del pabellón San Pablo en los dos últimos compromisos ligueros del Caja como local, ante el Tau Cerámica el 27 de diciembre y frente al Adecco Estudiantes, el pasado domingo, aunque el del próximo domingo será el primer encuentro a domicilio al que pueda asistir.

También dos autobuses de aficionados del Caja San Fernando se desplazarán hasta Granada para ver a su equipo en este derbi regional. En total, serán unos ciento cincuenta los aficionados que asistan al Palacio Municipal granadino en un viaje organizado por las peñas cajistas y que partirá el mismo domingo por la mañana desde las instalaciones de San Pablo.