Baloncesto.- El CB Granada se presenta ante su afición en el V Memorial Antonio Rodríguez Franco ante el Lietuvos Rytas

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 22:50

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El CB Granada afronta mañana (20.45 horas) en el Palacio Municipal de Deportes su cuarto partido de pretemporada en el V Memorial Antonio Rodríguez Franco, que supondrá su puesta de largo ante sus aficionados frente al Lietuvos Rytas.

El cuadro nazarí llega a este partido tras haber realizado una concentración en la localidad madrileña de Pinto desde donde han realizado tres desplazamientos para enfrentarse al MMT Estudiantes, en Arganda del Rey, al CAI Zaragoza, en Guadalajara, y al Alta Gestión Fuenlabrada, en su localidad.

Los tres partidos se saldaron con derrota y los planes previstos para que fuera una semana de intenso trabajo y momentos de confraternización de la plantilla nazarí se vieron trastocados ante la ausencia de Carlos Cherry, que aquejado de dolores de espalda regresó a Granada para ponerse en manos del responsable de los servicios médicos del club, y de Juani Jasen, al que un esguince en el tobillo izquierdo durante el segundo amistoso disputado, le impedían entrenarse con normalidad y disputar el tercer partido. Además el equipo echó en falta las aportaciones de los jugadores que disputan con sus selecciones los compromisos del pre-Europeo: Vlado Scepanovic y de Filip Videnov, que será operado mañana de una lesión en la mano izquierda.

Pese al mal comienzo, Trifón Poch, no está preocupado: "Si ya de por sí a los resultados en pretemporada hay que darles un valor relativo, con la situación del equipo en estos momentos, lo son más todavía".

"El club ha hecho un gran esfuerzo para contar en esta presentación ante nuestros aficionados con un equipo competitivo, que cuenta con una trayectoria importante en competiciones europeas en los últimos años, y espero que la gente sepa valorar este esfuerzo", añadió, esperando que su equipo realice también "un esfuerzo para dar un buen espectáculo y dar la mejor imagen".

El Lietuvos está realizando un periplo por Andalucía y, tras medirse a Unicaja y Cajasol repetirá en un trofeo que recuerda a Antonio Rodríguez Franco, jefe de bomberos y jugador de baloncesto que nació en 1957 en Granada, donde falleció el 16 de junio de 2003 en un accidente de tráfico.