Baloncesto.- Charles Smith (Real Madrid): "El primer objetivo es hacer un bloque y conocernos"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 19:18

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense, Charles Smith, último fichaje del Real Madrid y que llega procedente del Efes Pilsen turco, señaló que "el primer objetivo es hacer un bloque" en el equipo, y destacó "el control y la habilidad" del baloncesto europeo respecto a "la fuerza" de la NBA estadounidense.

"El primer objetivo, al ser un equipo con nuevos jugadores, es ser eso, un equipo, hacer un bloque y conocernos porque eso nos ayudará bastante en el futuro. Después, ya veremos hasta dónde podemos llegar", dijo en declaraciones a 'realmadrid.com' y 'Realmadrid TV', recogidas por Europa Press.

El escolta americano afirmó que prefiere desenvolverse en ataque, pero sin descuidar en ningún momento la defensa. "Desde el instituto me di cuenta de que había que hacerlo bien también en defensa. Quiero ayudar a mis compañeros y si soy débil en defensa lo que haga en ataque no servirá de nada", afirmó.

Asimismo, Smith destacó que sólo había hablado por teléfono con su nuevo entrenador, Joan Plaza. "Es su primera experiencia como primer entrenador y también será algo nuevo como los jugadores. Como he dicho, ahora lo primero es hacer equipo, ser un bloque", subrayó.

El jugador, procedente del Efes Pilsen turco, se caracteriza por su gran experiencia en el baloncesto europeo, en Italia, Grecia y Turquía, destacando que es un tipo de juego en el que se siente "cómodo" y que quiere volver a hacerlo bien en el Real Madrid, al que definió como "uno de los más grandes clubes de Europa".

"El juego en Europa es más de control, de habilidad y de lanzamiento exterior, mientras que en la NBA, el 'basket' es más atlético y más duro. Los dos baloncestos son bastante exigentes", declaró, para añadir que, no obstante, "cada vez es más difícil" venir a un grande europeo para los jugadores americanos porque añadiendo "el nivel del baloncesto aquí es cada vez mayor".

Por último, Smith explicó que su apodo 'La Araña' se lo puso un entrenador que tuvo en la 'high school'. "Un día estaba jugando al baloncesto y él no sabía mi nombre, y como tengo los brazos muy largos me llamó 'la Araña'. Todo el mundo empezó a llamarme así y casi nadie me conocía como Charles Smith", concluyó.