20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Baloncesto (F).- El Ciudad Ros Casares arranca la pretemporada mañana con seis jugadoras

    VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ciudad Ros Casares, vigente campeón de la Liga Femenina, comenzará mañana la pretemporada con Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, Ljuba Drljaca y Regina Palusna.

    Por su parte, Belinda Snell, Anna Montañana, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza, las otras cuatro componentes de la plantilla valenciana, se incorporarán al trabajo una vez finalizada su participación en la WNBA.

    El plato fuerte de la pretemporada del equipo valenciano será un doble enfrentamiento amistoso contra el UMMC Ekaterinburgo como rival. El primer partido se disputará el sábado 26 de septiembre en Valencia y el segundo, el domingo 27 en Alicante.

    El primer compromiso oficial de Ciudad Ros Casares llegará el miércoles 7 de octubre, cuando disputará la Supercopa ante el Ibiza-PDV Santa Eulalia, finalista de la última Copa de la Reina. El conjunto que entrena Isma Cantó debutará unos días más tarde en la Liga Femenina ya que recibirá al Hondarribia-Irún en la Fonteta el sábado 10.

    El arranque de la Euroliga Femenina está previsto para el miércoles 28 de octubre, cuando el Ciudad Ros Casares recibirá al TTT Riga en el primer encuentro de la fase de grupos. El conjunto valenciano quedó encuadrado en el grupo A, donde deberá enfrentarse a UMMC Ekaterinburgo (Rusia), TEO Vilnius (Lituania), TTT Riga (Letonia), Galatasaray (Turquía) y Cras Basket Taranto (Italia).

    Esta fase de clasificación se celebrará del 28 de octubre del 2009 al 20 de enero del 2010. Los cuatro primeros clubes de cada grupo disputarán los octavos de final, previstos al mejor de tres encuentros (9, 12 y 17 de febrero). Los cuartos de final, que también contarán con un máximo de tres partidos, están situados el 23 y 26 de febrero y el 3 de marzo. Por último, la 'Final Four' se disputará del 9 al 11 de abril.