Baloncesto/Copa.- Aíto da como "favorito" al Girona por ser cabeza de serie, pero prevé un torneo "igualado"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:16

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut de Badalona, Aíto García Reneses, da como favorito al Akasvayu Girona en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará ante su equipo por ser cabeza de serie, aunque prevé un torneo "igualado".

Aíto considera que el Girona será "un rival muy duro, como lo ha demostrado, tanto por su clasificación actual, como en los dos enfrentamientos directos, en los que nos ha superado", recordó, pues el cuadro gerundense venció al DKV en la ACB y en la Liga Catalana.

"Todos los partidos son interesantes, lógicamente los cabezas de serie son en principio favoritos, pero veo los cuatro duelos bastante igualados", explicó también el técnico del Joventut, que cree que "tampoco hay grandes diferencias" entre los equipos participantes.

RUDY: "EL GIRONA ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MEJOR ESTÁ".

Los jugadores de la 'Penya', por su parte, también advirtieron de la calidad del rival. Para Rudy Fernández, el Akasvayu "es uno de los equipos que mejor están en estos momentos". "Han tenido muchos cambios importantes y refuerzos importantes, como su entrenador", añadió.

"Esta temporada nos hemos enfrentado a ellos y no pudimos ganar, aunque esperamos que cambie en Málaga", añadió. Mientras, Ferran Laviña apuntó que el Akasvayu "es el primer paso si quieres ganar la Copa" y que "es un rival complicado como lo pueden ser los otros".

Laviña también manifestó que "lo mejor que tiene Akasvayu es la línea regular que ha cogido como bloque, es un equipo que empezaba con muchos cambios, que podía generar alguna duda a nivel de que el equipo era nuevo, pero se ha acoplado muy bien".

Con todo, considera que el Joventut debe "fiel" a su estilo y "jugar a un ritmo alto, aplicando nuestra filosofía e imponiendo nuestro ritmo, aunque su ritmo también es bastante alto". "Será una lucha de poder a poder a ver quien aguanta más este ritmo", apuntó.

El partido de la ACB previo a la Copa, en que el Akasvayu visitará Badalona, puede ser, en opinión de Laviña, "favorable o perjudicial para los dos". "Es una anécdota curiosa y que no pasa de ser parecido a un 'play-off', en el que juegas varios partidos en poco tiempo".

"En este caso serán dos partidos, el primero en casa, y en todo caso lo que tenemos que conseguir es ganar el partido en nuestra pista, hacerlo con contundencia. Si nos imponemos con claridad, puede que esto afecte de cara al partido de la Copa", concluyó.