Baloncesto/Copa.- Casas: "No estamos en nuestro mejor momento, pero si hemos llegado aquí es por algo"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 22:35

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, se mostró muy "contento" por el trabajo realizado por su equipo, que se convirtió hoy en el primer semifinalista de la Copa del Rey, que se está disputando en Madrid, tras vencer con facilidad al Akasvayu Girona (82-69).

"Estamos contentos del trabajo que hemos hecho porque nos permite seguir trabajando mañana. Hemos jugado con la disciplina e intensidad necesaria y hemos dado una buena respuesta aunque hay aspectos de rebotes y pérdidas que no hemos sabido llevar. Hemos sido regulares como para ganar. Hoy hemos sido duros en defensa, cuando las cosas se hacen con esa capacidad hay que reconocerlo. Lo hemos conseguido y ésta es la línea en la que nos tenemos que mover", apuntó.

Casas era consciente de que las opciones del Pamesa de ganar pasaban por parar el juego interior del Akasvayu, algo que finalmente han consegudio. "Teníamos que estar fuertes dentro porque tienen grandes jugadores en el rebote, pero aún así nos han cogido 17 rebotes", lamentó.

De cara a las semifinales, el preparador 'taronja' confía en seguir yendo de menos a más, ya que Pamesa acudía a la Copa después de encajar varias derrotas. "No hemos llegado en un buen momento, pero hemos llegado aquí por algo y hoy hemos conseguido estar a un nivel con el que hemos podido llegar a la Copa. Estamos satisfechos y hay que estar agradecidos a la gente que nos ha apoyado", comentó.

Por su parte, Vule Avdalovic, el mejor jugador del Pamesa en el encuentro de hoy, apuntó que no se ha resentido de la lesión en el tobillo y que esta victoria les viene bien para afrontar con ilusión las semifinales.

"Creo que hemos jugado un gran partido y hemos tenido mucha confianza en nosotros mismos. El Girona tiene un gran equipo y cuenta con buenas individualidades. Esta victoria, además, nos viene bien para tener más confianza. El Girona no ha estado muy acertado y nosotros hemos estado a un buen nivel, pero si jugamos bien mañana creo que tenemos alguna oportunidad cualquiera que sea el rival", dijo.

"En Serbia y Montenegro, mi país, nosotros vivimos para el baloncesto, es casi una religión y es algo importante para nosotros. No hay problema para mí porque he jugado bien, olvidándome de los problemas físicos porque tenía muchas ganas de jugar. Me siento muy satisfecho por mi juego y por el de mis compañeros. Me encuentro bien del tobillo y no tengo dolor. El próximo encuentro será también muy duro como éste porque tanto Unicaja como el Gran Canaria son dos grandes equipos", apuntó el 'plavi'.

EDU TORRES: "NO HEMOS JUGADO NUESTRO MEJOR PARTIDO".

Por su parte, el técnico del Akasvayu Girona, Edu Torres, cree que el "engranaje del equipo no ha sido bueno" y que ésa fue una de las razones de la derrota de su equipo esta tarde en Madrid, al tiempo que lamentó no poder dar una alegría a su afición, que se desplazó a la capital para animar al conjunto de Girona.

"Primero quiero felicitar a Pamesa, que es merecedor de la victoria, no hay que poner ningún pero porque son merecedores de la misma. Estoy decepcionado porque hemos hecho el peor partido del último mes y me sabe mal por los jugadores, por la afición que ha venido y hoy no hemos jugado nuestro mejor baloncesto. Ha habido factores que han hecho que estuviéramos por debajo de nuestras posibilidades. No hemos anotado en la pintura, nuestro porcentaje ha sido el peor de la temporada, y eso nos ha restado mucho equilibrio y el juego se ha resentido. Nos hemos vuelto previsibles, mientras que en el otro lado nos faltó la determinación necesaria para defender duro", aseguró el preparador.

El técnico del Giriona, además, comentó que la derrota "sabe mal". "Pero no puedo poner ningun pero a los jugadores, que se han esforzado. Nos sabe mal que haya sido en Madrid y ante un gran número de aficionados que han venido a animarnos desde Girona. El Pamesa se ha quitado la presión y han aprovechado nuestros errores que han sido muchos. No hemos estado fluidos de verdad y no hemos sido nosotros mismos. No hemos estado frescos", reconoció.

Por su parte, el alero americano Ariel McDonald ve como una buena experiencia su participación esta temporada a la fase final de la Copa de cara al futuro. "Primero quiero dar la enhorabuena al Pamesa por el triunfo, creo que son un equipo experimentado con grandes jugadores, nosotros somos jóvenes con unas buenas bases de cara al futuro como Raúl, Germán o Myers. No estamos contentos, pero es un gran comienzo para nuestro club y esperamos poder repetir en otra ocasión y hacerlo mejor", apuntó.