Baloncesto/Copa.- García Reneses: "Espero que el título nos sirva para crecer"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 22:12

VITORIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, confía en que el título logrado esta noche en la final de la Copa del Rey ante el Tau Cerámica (80-82), tras once años sin llevarlo a las vitrinas de Badalona, sirva para que el conjunto catalán siga creciendo en lo deportivo y aspire cada vez a más títulos.

"El título es maravilloso y hay que aprovecharlo para sacar el máximo rendimiento de él. Hay que adecuarse a las posibilidades del club y espero que sirva para que el club crezca también. Cada vez hemos jugado mejor y espero que podamos dar un paso más grande en todos los aspectos, con el apoyo de todos y también tener un mayor presupuesto", aseguró el madrileño.

Respecto al desarrollo de la final, Aíto explicó que el inicio de su equipo fue "bueno", pero luego se les "puso cuesta arribar porque Tau defendió muy agresivo y duro". "Nos estaba atemorizando. Mejoramos en el segundo y el equipo mantuvo la ilusión de luchar hasta el final, además porque mis jugadores llegaban con hambre de ganar", relató.

Por eso, el preparador madrileño, que logró hoy su quinto título copero, reconoce estar "muy contento". "Primero por clasificarse y por llegar a la final ante Tau en su campo, que para nosotros es un orgullo. Más aún porque todo el mundo está diciendo que hemos ganado con un baloncesto espectacular y bonito, es para estar muy contento", reiteró, subrayando que parte del mérito está en su defensa, que "requiere requiere trabajo y convencimiento" de sus jugadores.

Además, Aíto García Reneses no dudó en asegurar que la Copa del Rey es "el torneo más bonito de España" por el interés que tiene para el aficionado. "No es lo mismo ganar una Copa que una Liga, es algo diferente, por eso hay que tener los pies en el suelo y tenemos que mejorar mucho para la Liga", advirtió.

Por último y tras las declaraciones del técnico de Tau Cerámica, que había culpado en parte a la actuación arbitral del resultado, el madrileño fue rotundo: "Estupendo lo que haya dicho, pero yo no tengo nada que decir".