Baloncesto/Copa.- Kasun ya tiene el alta médica y espera reaparecer en Vitoria tras dos semanas de baja por una arritmia

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 20:20

El pívot croata se ve preparado para tener algunos minutos en la Copa e Ivanovic dice que está "con muchas ganas", aunque apunta que dependerá del estado anímico del jugador

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot Mario Kasun recibió hoy el alta médica, después de haber participado con normalidad en los dos últimos entrenamientos del Axa FC Barcelona tras haber estado dos semanas de baja a consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 19 de enero, y estará en condiciones de reaparecer esta semana en la Copa del Rey, que se disputa en Vitoria y en la que los azulgrana se enfrentarán el jueves al iurbentia Bilbao Basket.

Kasun, que fue sometido a un cateterismo hace 15 días, el pasado 22 de enero, después de la arritmia que sufrió durante el partido de la ACB disputado en la pista del Kalise Gran Canaria, dijo tener "buenas sensaciones" y que se encuentra "mucho mejor" después de haber vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros y que se ve preparado para jugar algunos minutos en la Copa del Rey si lo cree oportuno su entrenador, Dusko Ivanovic.

El jugador croata quiere ir "poco a poco" y ayudar al equipo en todo lo que pueda, aunque reconoce que le está costando volver a entrenar. "En mi primer entrenamiento, mi cabeza iba por una parte y mi cuerpo iba por otra, pero creo que es normal y ya me estoy encontrando mejor", explicó Kasun, quien, como ya manifestaron los médicos hace dos semanas, está convencido de que podrá volver a jugar "con normalidad".

En la Copa confía en tener alguna oportunidad. "Quiero intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, aunque todavía no estoy al cien por cien, pero quizá puedo jugar cinco o diez minutos", declaró Kasun. Por su parte, el técnico barcelonista, Dusko Ivanovic, explicó por la tarde que el pívot croata está "con muchas ganas", aunque considera que su participación dependerá en buena parte de su estado anímico y psicológico.

"Mario tiene muchas, aunque seguramente no estará al mismo nivel de antes de la operación y creo que dependerá mucho de su cabeza", explicó Ivanovic, que, con la vuelta de Kasun, dispone de su plantilla al completo para iniciar la defensa del título de la Copa, incluido también el nuevo jugador barcelonista, el escolta estadounidense Gary Neal, llegado al club hace dos días procedente del Pinar Karsikaya turco.