Baloncesto/Copa.- Plaza: "Honestamente nos merecemos estar en la final"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 23:33

Reyes, sobre las declaraciones de Perasovic: "Son excusas que se dicen cuando uno pierde"

MÁLAGA, 10 Feb. (de la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por conseguir el pase a la final de la Copa del Rey de mañana, donde se medirán al Winterthur FC Barcelona, reeditando la final de 2001 que se disputó en este mismo escenario, el Martín Carpena de Málaga, ya que cree que "honestamente" se merecían el "estar en la final".

"Empiezo felicitando a la gente del Tau, que vienen aquí y nos divierten, dan caña y dan a este torneo mucho prestigio. Ha sido un buen espectáculo y hemos estado a la altura de lo que se espera de nosotros. A mis jugadores les agradezco la fe en el proyecto y en mí", indicó.

Por ello, el catalán piensa que "honestamente" se merecen "estar en la final porque nuestra trayectoria nos hace acreedores de estar en ella". "Llevamos cerca de 40 partidos jugados, de los que hemos perdido muy pocos, merecemos estar en la final. El partido ha sido complejo trabado para todos, no creo que los árbitros hayan tenido nada que ver", afirmó, en relación a las críticas vertidas por Velimir Perasovic.

Del encuentro de mañana ante el Winterthur FC Barcelona, Plaza admite que por ahora no está presionado por jugar su primera final. "Algún día estaré presionado, pero ahora es mi presión, la de contentar a la gente que cree en este proyecto. No hay más presión que la de hacerlo bien y mejorar cada día, ése es nuestro reto hasta final de año", indicó.

"El Barcelona ha tenido altibajos, pero a todo proyecto se le debe dar un tiempo y ya lo están haciendo bien. El de mañana es un partido especial para ambos y quien tenga más fortaleza mental y física será quien se los lleve", fueron las claves que dio el técnico blanco para la final de mañana

Además, el preparador madridista no dudó en destacar y alabar la figura de sus jugadores. "Estos jugadores son la clave de este proyecto, no hay entrenador con una varita mágica, pero es que éste es un grupo con unos corazones grandes que no le caben en el pecho y que quieren hacer algo importante esta temporada", señaló.

REYES: "TENEMOS QUE DAR EL CIEN POR CIEN MAÑANA".

Por su parte, el capitán del equipo blanco Felipe Reyes destacó que el encuentro de esta noche ante el Tau Cerámica fue "muy físico y duro, con dos equipos que han tenido que trabajar mucho".

"Nos ha costado entrar en el partido y ellos estaban más concentrados, pero en el descanso vimos que quedaba mucho. Nos pusimos las pilas y fue así, en la segunda parte entramos con más ganas que al principio. Al final se ha decidido por buenas acciones en defensa y en ataque por los tiros libres y alguna que otra canasta, hemos ganado sufriendo mucho, que es lo más importante", afirmó.

Además, Reyes quiso contestar a las declaraciones de Velimir Perasovic en las que aseguró que el arbitraje les había perjudicado y que había ido claramente a favor del Real Madrid. "Se buscan excusas cuando uno pierde un partido en un final tan igualado y siempre lo más fácil es echar la culpa al arbitraje. Hemos salido perjudicados todos porque la balanza ha estado muy igualada", señaló.

El pívot cordobés ya sólo piensa en la final de mañana ante el eterno rival, el Barcelona. "Es un partido que afrontamos con muchas ganas. Espero que mañana lleguemos mejor físicamente, intentaremos recuperarnos y descansar porque el partido de mañana será igual que el de hoy o peor. Es una final donde nos jugamos mucho, tenemos que dar el cien por cien de nuestras posibilidades", advirtió.