Baloncesto/Copa Reina.- El Ros Casares destroza al Rivas Futura y sella su pase a semifinales (73-42)

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 22:04

Las valencianas ganaban de 30 puntos al descanso

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares venció hoy al Rivas Futura de forma contundente (73-42) y logró su pase para las semifinales de la Copa de la Reina, que se está celebrando en Sevilla, donde destacó la figura de la internacional española Elisa Aguilar con 10 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Las valencianas, vigentes campeonas de la competición, comenzaron de forma espectacular y endosaron un parcial de 24-8, que supuso una losa imposible de levantar para las madrileñas. Además, el segundo asalto, refrendó el buen hacer de la líderes de la Liga Femenina (26-12), lo que dejó el partido visto para sentencia.

Con las semifinales como utopía, el Rivas, sexto clasificado en la competición casera, se sacudió los nervios y la presión de la cita, y devolvió un parcial abultado (8-20) al Ros Casares, que por aquel entonces sabía ya de su presencia en la siguiente ronda.

El último acto, ya sin respuesta madrileña (2 únicos puntos en su haber), sólo sirvió para que se confirmase lo esperado: el Ros Casares logró el pasaporte para 'semis', donde se las verá en el primer partido sabatino con el EBE Promociones Santa Eulalia de Ibiza a partir de las 16.00 horas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 73 - RIVAS FUTURA, 42.

--EQUIPOS.

CIUDAD ROS CASARES: Palau (9), Milton (8), Tornikidou (9), De Souza (9), Douglas (6) -equipo inicial-, Baranova (-), Maltsi (10), Jordana (3), Aguilar (10), Bjelica (2) y Ferragut (7).

RIVAS FUTURA: Camps (2), Antoja (2), Joens (14), Sarenac (12), Antibe (10) -equipo inicial-, Pina (-), Gómez (2), Dubljevic (-), Argüello (-), Pavetic (-), Santos (-) y Mora (-).

--PARCIALES: 24-8, 26-12, 8-20, 15-2.

--ÁRBITROS: Juan Carlos Souto Farto y Juan Gabriel Carpallo Miguélez. Sin eliminadas.

--PABELLÓN: Pabellón San Pablo de Sevilla. 1.000 espectadores. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, presenció el partido desde el palco acompañado, entre otras personalidades, por el seleccionador nacional femenino de baloncesto, Evaristo Pérez.