Baloncesto/Copa.- Sergio Scariolo: "Hay que digerir esta derrota y aprender de ella"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:47

Berni: "Garbajosa es para nosotros un jugador muy importante, pero hoy no le han salido las cosas tan bien como esperábamos"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, lamentó la eliminación copera ante Pamesa Valencia que rompe una racha positiva de trece triunfos consecutivos de los malagueños y que no les permitirá revalidar mañana el título logrado el pasado año en Zaragoza.

"Hay que felicitar con sinceridad a Pamesa porque han ganado ellos, haciendo dos o tres cosas mejor que nosotros: siendo más duros en la pintura y reboteando mejor. Los dos equipos han jugado en equipo y han intentado hacer su juego, pero en nuestro caso hemos creado muy poca ventaja y han podido puntear muchos tiros", explicó sobre el desarrollo del encuentro.

Del Pamesa Valencia, el preparador transalpino no dudó en destacar el trabajo realizado por Timinskas, que terminó como máximo anotador del partido. "Ha sido una amenaza constante, un peligro en muchas facetas del juego, pero no sólo con los 23 puntos sino también por los 11 rebotes", alabó.

Tras esta derrota, Scariolo prefiere pasar página y centrarse en los próximos compromisos. "Este año tenemos tres competiciones para hacer un buen papel y para que nuestra afición esté orgullosa de nosotros, hoy se ha terminado una, pero el jueves hay otra. Hay que digerir esta derrota y aprender de ella. Tras muchos partidos ganados seguidos, hemos perdido, ahora volvemos a tener rabia y hambre y el jueves en Atenas tendremos que estar aguerridos para ganar", recalcó.

Del rival de hoy, el técnico del Unicaja sólo tuvo buenas palabras, reconociendo que fue el justo vencedor de la semifinal. "Pamesa es un equipo muy atlético que ha llegado sin ninguna presión y ha cogido confianza sobre la marcha. La recuperación física será un problema, pero igual que lo será para el de la otra semifinal, pero mentalmente está como en una rampa para despegar aunque ya han despegado", dijo.

Scariolo, además, siguió analizando el trabajo realizado hoy por su equipo, que no rayó al nivel que está acostumbrado en las últimas jornadas. "No me ha decepcionado el juego de mi equipo, pero sabíamos que teníamos algo más de técnica que Pamesa y ellos más de fuerza. Hoy ha primado la fuerza", concluyó.

Por su parte, el alero Berni Rodríguez aseguró que "Pamesa Valencia fue el justo vencedor" de la semifinal. "Nos costó mucho entrar en el partido cuando tomaron la ventaja no fuimos capaces de remontar. Hicimos una buena defensa, pero al final no conseguimos el triunfo", señaló.

Así, Berni apela por olvidar esta derrota. "Sin duda que hay que olvidarlo lo antes posible porque la vida y la competición siguen, el jueves estamos en la Euroliga y hay que cambiar el chip para pensar en el próximo partido en Atenas", recalcó.

Por último, el alero del cuadro malagueño salió en defensa de su compañero Jorge Garbajosa, que no brilló en la semifinal y que tuvo unos números muy discretos. "No creo que haya sido clave que Jorge no haya anotado, en general tenemos que intentar ganar todos, nos caracterizamos por no depender de ningún jugador en concreto. Garbajosa es para nosotros un jugador muy importante, pero hoy no le han salido las cosas tan bien como esperábamos", concluyó.