Baloncesto/Copa.- Sito Alonso: "Les hemos hecho creer en la victoria cuando casi habían bajado los brazos"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 1:15

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del DKV Joventut, Sito Alonso, lamentó la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del MMT Estudiantes, tras un final apretado (80-75), en el que su equipo no estuvo acertado y permitió crecerse al grupo colegial.

"Lo primero, felicitar a Estudiantes, que ha intentado jugar el partido que más le convenía. Ha jugado con la presión y nosotros sólo hemos tenido siete minutos de lucidez, de nivel defensivo y presión", expresó el entrenador 'verdinegro'.

Además, reconoció que su equipo quizá se confió en exceso al verse con una cierta ventaja mediado el último cuarto. "No hemos estado acertados en las buenas decisiones en los minutos finales. Cuando ha llegado el punto de inflexión y nos hemos puesto seis arriba, el equipo ha pensado que tenía ganado el partido y les ha hecho creer a ellos en la victoria cuando casi habían bajado los brazos", lamentó.

También se quejó de que su equipo tiró "en exceso de tres puntos". "Pero no por la cantidad, porque ayer el Barcelona tiró mucho y bien, sino por los momentos, de forma precipitada. Los partidos no se solucionan en 30 minutos", destacó.

"No hemos sabido imponer nuestro estilo, no hemos conseguido presionar bien hasta el último periodo. En el juego interior no hemos estado muy finos, recibíamos muy lejos, estaban muy cerrados. Hemos abierto el partido con la defensa, pero desde el ataque no lo hemos conseguido", añadió.

Finalmente, quiso "agradecer el esfuerzo a los jugadores" y, personalmente, espero que esto le sirva de "aprendizaje y experiencia". "La Liga continúa y tenemos que ser fuertes en los momentos importantes de los partidos", concluyó.

LAVIÑA: "NO HEMOS CONSEGUIDO SER EL JOVENTUT QUE QUEREMOS".

Por su parte, Ferrán Laviña reconoció el "desánimo y decepción en el equipo" porque llegaban a la Copa con "muchas ilusiones" y lamentó que el equipo no fuera capaz de "imponer su juego". "Hemos intentado hacer cosas, pero no hemos acabado de conseguir imponernos y que la gente viera al Joventut que queremos", dijo.

"Nos ha costado entrar en ritmo hasta el final y en este tipo de partidos a cara o cruz a veces sale cruz, aunque si hubiéramos impuesto nuestro ritmo habríamos podido hacer más. En este tipo de encuentros, que son difíciles por la presión, no quieres arriesgar al principio y por eso no lo hemos hecho y al final nos vamos a casa igual", añadió.