Baloncesto/Copa ULEB.- (Cro) El Estrella Roja humilla al Real Madrid (100-81) en la segunda jornada

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 21:43

El ex barcelonista Milan Gurovic actúa de ejecutor con 35 puntos

BELGRADO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sumó su segunda derrota en la Copa ULEB al caer derrotado ante el Estrella Roja (100-81), en una exhibición del ex jugador del Barcelona y del Joventut Milan Gurovic, verdugo del conjunto blanco al anotar 35 puntos.

El equipo madrileño, líder intratable de la ACB con siete triunfos consecutivos, recibió una dura derrota en su visita a Belgrado. La impresionante actuación de Gurovic, unida a la escasa eficacia blanca para frenarle, propiciaron que el Real Madrid se complique su pase a la siguiente fase como primero de grupo, objetivo inicial de los merengues.

Pese a no arrancar mal el choque (23-25), un parcial de 9-0 encabezado por el mencionado Gurovic, y por su compatriota Radivojevic, terminaron con gran parte de las opciones del Real Madrid, que no fue capaz de dar la vuelta al encuentro, y jugó desde ese momento con diferencias en contra cercanas a los diez puntos.

Únicamente, Louis Bullock (22), con 15 puntos en la primera mitad, mantuvo con aire al equipo de Joan Plaza, muy alejado de su intensidad defensiva habitual. La defensa de Mark Thomas sobre Gurovic no era suficiente, y la superioridad serbia en la lucha por el rebote era un lastre para el equipo español, que aunque acechó al Estrella Roja, nunca tuvo posibilidades reales de victoria.

La leve reacción del Real Madrid llegó en el tercer período, con un gran Charles Smith (16), que llegó a situar al conjunto blanco a tan sólo siete puntos de los serbios (66-59) de cara al definitivo cuarto. Sin embargo, la facilidad con la que siguió anotando Gurovic y Radivojevic, eran un lastre para el Real Madrid.

Finalmente, una técnica de Alex Mumbru (min.34) terminó con las últimas opciones blancas, que acabaron el partido de manera muy desordenada y muy descentrados, por lo que le dio tiempo al conjunto local de humillar a los de Plaza, con la participación estelar de Popovic (16), que firmó una excelente tarjeta en este cuarto.