7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Baloncesto.- El DKV Joventut inicia la pretemporada con sólo cuatro jugadores de la primera plantilla

BADALONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona, con el nuevo entrenador Sito Alonso a la cabeza, inició hoy la pretemporada con tan sólo cuatro jugadores del primer equipo, como son Ferran Laviña, Pau Ribas, Eduardo Hernández-Sonseca y Henk Norel, para pasar las pruebas médicas que han realizado en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat.

Laviña, Ribas, Sonseca y Norel pasaron a las nueve de la mañana las pruebas analíticas e isosinéticos. Posteriormente, a las once, realizaron las mismas pruebas Pere Tomás, Christian Eyenga, Josep Franch y David Jelinek, los jugadores vinculados del club verdinegro.

Estos ocho jugadores empezaron a las seis de la tarde los entrenamientos en el Palau Olímpic. El equipo verdinegro encara esta temporada como la era post Rudy Fernández y Aíto García Reneses.

El escolta malorquín iniciará su aventura americana jugando en los Portland Trail Blazers de la NBA, mientras que el entrenador, abandonó la entidad de Badalona para convertirse en el nuevo seleccionador español y actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pese a no contar con Rudy Fernández, el entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, tendrá una plantilla de garantías para afrontar la temporada con Ricky Rubio, Desmond Mallet, Pau Ribas, Ferran Laviña, Luka Bogdanovic, Simas Jasaitis, Bracey Wright, Jan Hendrik Jagla, Eduardo Hernández-Sonseca, Pops Mensah-Monsu y Henk Norel.

Sito Alonso valoró el primer día de trabajo del equipo verdinegro y reconoció que lo más importante inicialmente es que los jugadores "se acoplen lo antes posible a la nueva situación, sobre todo los nuevos o los que vuelven, como es el caso de Henk Norel".

El nuevo entrenador del DKV Joventut, lamentó que algunos fichajes se hayan realizado bastante tarde, por lo que algunos jugadores se incorporarán al equipo con la pretemporada ya iniciada. "El tema de las incorporaciones tardías de Pops Mensah-Bonsu y Luka Bogdanovic, es un inconveniente grande para nosotros, ya que no se trata de un retraso de una semana o dos en incorporarse, sino que es esperar a que algunos jugadores se incorporen al equipo solo con dos semanas de margen antes del inicio de la competición ACB", manifestó.

"Se trata de un inconveniente que habrá que solventar de la mejor manera posible", añadió Alonso. "En cuanto a Jan Jagla tenemos intención de que una vez que dispute el partido que le queda a su selección ante Estados Unidos, pueda incorporarse de forma casi inmediata, ya que sería muy importante para nosotros el que pudiera estar ya en el stage de Ordino", explicó.