Baloncesto.- El DKV Joventut ofrece la Eurocup de la FIBA a la ciudad de Badalona ante unos 5.000 seguidores

Actualizado: martes, 11 abril 2006 1:23

BADALONA (BARCELONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut, que se adjudicó ayer la Eurocup de la FIBA en la ciudad ucraniana de Kiev, ofreció hoy el título europeo, doce años después del último, a la ciudad de Badalona ante la presencia de unos 5.000 seguidores que abarrotaron esta noche la Plaza de la Vila.

Los jugadores, el equipo técnico y la directiva del club se trasladaron en autocar desde el Pabellón Olímpico hasta el Ayuntamiento, donde se personaban los aficionados. En primer lugar salieron al balcón para saludar a la afición, que enloqueció a medida que iban avanzando los parlamentos.

Uno de los más ovacionados fue Rudy Fernández, quien se mostró confiado en volver pronto al consistorio con más títulos. "Dije que ganaría un título con 'La Penya', pero viendo vuestra respuesta espero ganar más. Con vuestra ayuda ganaremos otro título este año, la Liga ACB", comentó un eufórico Rudy, que fue elegido mejor jugador de la final.

Todos los jugadores del equipo, que fueron nombrados uno a uno por el capitán Paco Vázquez como si de un 'speaker' se tratara, mostraron su satisfacción tanto por el título conseguido como por la respuesta de la afición.

Fueron muchas las referencias al final de Liga y a la necesidad de llenar el pabellón cada jornada. "Agradecemos a la gente que viene cada semana al campo; al resto les decimos: venid al campo, necesitamos gente", gritó Paco Vázquez, quien terminó su intervención con un elocuente: "Socios nuevos, please!".

Cánticos como 'que bote, que bote; que bote Badalona' o 'Somos la cuna del baloncesto' se repitieron entonados por el equipo y la afición, así como gritos dedicados a cada jugador y dedicatorias especiales para el eterno rival, el FC Barcelona.

APOYO A GARCIA RENESES.

También hubo cánticos para el entrenador del equipo, Aíto García Reneses, quien eufórico tomó el micrófono para agradecer todo el cariño de la afición. "Estoy muy contento con el equipo que además de jugar bien al baloncesto sabe animar esta plaza", dijo.

El técnico también pidió la asistencia masiva de público en este final de temporada, porque el respaldo es "muy importante para tirar el Joventut adelante".

Después de los discursos en el balcón, el equipo fue al Salón de Plenos, donde estaba todo el consistorio, presidido por la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, quien presenció la 'Final Four' en directo desde Ucrania.

Maite Arqué, muy emocionada, aseguró que ese título era la mejor manera de concluir la celebración del 75 aniversario del club, que se ha celebrado durante todo el año. "Badalona es referencia al resto de Europa y del mundo gracias a 'La Penya'", aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del club, Jordi Villacampa, recordó que había muchos equipos importantes que no habían llegado tan lejos como el Joventut. "Este título es muy importante para darnos un punto de partida para lograr cotas más altas", aseguró. Villacampa recordó además que hacía "demasiados años que no iban al Ayuntamiento para ofrecer un título europeo", apuntó.

Ya al mediodía, unos 200 seguidores fueron al aeropuerto de El Prat (Barcelona) para recibir al equipo. Desde 1994, 'La Penya' no lograba ningún título europeo, la Copa de Europa ganada en Tel-Aviv.