28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Baloncesto.- Elmer Bennet ya está en Sevilla para comenzar a trabajar junto a la plantilla del Cajasol

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base del Cajasol Elmer Bennet ya está en Sevilla, para comenzar a trabajar junto a la plantilla que dirige el técnico Manel Comas, aunque los sevillanos cuentan aún con las ausencias de Ellis y Savanovic, que se encuentran disputando el Preeuropeo con sus respectivas selecciones.

Bennet llegó al mediodía de hoy a la capital hispalense y, tras solventar algunos trámites para los que había solicitado el correspondiente permiso al club, se ha incorporado esta tarde a los entrenamientos. De este modo, el de Illinois inicia la preparación de la que será su segunda temporada en el cuadro cajista, en la que parte como pieza fundamental dentro de los esquemas de Comas.

No obstante, cabe precisar que el estadounidense ha aterrizado en Sevilla vía Madrid, adonde llegó desde Atlanta en un vuelo de ocho horas, por lo que necesitará descanso y será a partir de mañana martes, cuando entre más de lleno en el trabajo del grupo. En cualquier caso, se espera que pueda participar en el segundo amistoso del bloque de Manel Comas, que tendrá lugar este viernes (20.30 horas) en el Pabellón Municipal del Valle de Écija, ante el Lietuvos Rytas.

El propio jugador ha destacado su satisfacción por encontrarse de nuevo junto a sus compañeros de filas. "Estoy encantado de estar de nuevo en Sevilla y en la ACB. Este verano he tenido tiempo para descansar y recuperarme porque la temporada pasada fue dura. Creo que se ha hecho una buena plantilla y, sobre todo, un buen grupo humano. El año pasado nos debe servir de experiencia a la hora de forjar el espíritu del bloque", explicó.

Con la llegada de Elmer Bennett, el técnico cajista tiene a casi toda la plantilla trabajando, aún con las excepciones mencionadas de Tyrone Ellis y Dusko Savanovic. El ala-pívot reapareció con Serbia de forma brillante en la victoria (72-52) ante Italia que deja al combinado balcánico a un paso de clasificarse para el Eurobasket de Polonia'09. Savanovic fue el segundo máximo anotador de Serbia (tras Vujanic) con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en sólo 18 minutos de juego.

Por su parte, Tyrone Ellis lideró con 24 puntos el triunfo de Georgia sobre Luxemburgo (65-98) en la División B. Ambos jugadores se incorporarán al trabajo del Cajasol en cuanto finalicen sus compromisos internacionales: Ellis disputa el último encuentro el próximo 17 de septiembre, en tanto que Savanovic lo hace el día 20.