Baloncesto.- El equipo filial del Caja tiene a prueba al pívot brasileño de 16 años Renan Leichtweiss

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:34

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer filial del Caja San Fernando está sometiendo a prueba al jugador brasileño Renan Leichtweiss, un pívot de 16 años y 2.09 metros de altura.

Según informó hoy el club sevillano, Leichtweiss, una de las más firmes promesas del baloncesto brasileño, probablemente disputará con el filial cajista la tercera concentración del circuito Sub'20, que tendrá lugar desde el próximo domingo hasta el martes 7 de febrero en Valladolid.

En cualquier caso, su concurso en este torneo está supeditado a que la Federación Brasileña curse a tiempo la debida autorización. El jugador, todavía 'junior' de segundo año, trabajará a las órdenes del técnico del filial Juanma Pino, mientras el equipo técnico cajista valora sus cualidades.

Leichtweiss es casi de la misma edad y compañero de selección de Víctor Faverani, otro pívot de la misma altura que juega en la actualidad en la LEB II en el Clínicas Rincón Axarquía, filial de Unicaja Málaga.

Pese a su juventud, el pívot ha llegado a disputar ya el campeonato suramericano en categoría sub 19, cita en la que participó en octubre con una aceptable actuación, lo cual da idea de su nivel baloncestístico.

Leichtweiss está considerado una de las últimas 'perlas' que ha dado la prolija cantera brasileña, de la que salieron jugadores que ahora militan en la ACB como Tiago Splitter, Marcelino Huertas, Caio Torres, o que militaron en su momento, como es el caso del ex cajista Anderson Schütte, ahora en el CB Tarragona de LEB I.

No obstante, los grandes activos de esa cantera 'canarinha' se encuentran ya en la NBA, destacando el jugador de Denver Nuggets Nene Hilario. Además, el ex barcelonista Anderson Varejao milita en Cleveland Cavaliers, mientras que Rafael Araujo juega en Toronto con el español José Manuel Calderón y Leandrinho Barbosa fue fichado por Phoenix Suns.