19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Baloncesto (F).- España cierra invicta la fase de preparación con una victoria ante China (64-60)

España se proclamó campeona del Torneo de Alcobendas

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenina se proclamó campeona del cuadrangular celebrado en Alcobendas tras vencer (64-60) en la final a la selección china, cerrando así la fase de preparación para el Preolímpico de Madrid sin conocer la derrota.

Desde los primeros minutos, la selección española se valió de su excelente defensa para imponer un alto ritmo de partido. La agresividad de las chicas de Evaristo Pérez dificultó la circulación de balón del combinado chino y propició sencillas salidas al contraataque que no tardaron en aprovechar.

La selección que dirige Tom Maher pasó por dificultades para encontrar posiciones cómodas de tiro. Y es que las españolas no sólo lograban puntear los lanzamientos, sino que a ello añadieron el control del rebote y el excelente momento de Amaya Valdemoro, que les reportaron la dosis necesaria de tranquilidad.

Las tornas cambiaron con el regreso de los banquillos. La presencia de Li y Lan permitió a la selección china gozar de una mayor presencia en la pintura. Tal fue la mejora, que a falta de cuatro minutos para el descaso, ya habían conseguido colocar el empate en el luminoso.

Mientras tanto, España sufría para producir en estático. Sólo Amaya Valdemoro parecía la vía de escape para continuar con la producción ofensiva, y la tercera falta personal de Isabel Sánchez no ayudaba a solucionar el problema.

No obstante, el conjunto español supo reponerse a tiempo, y el buen final de primera mitad permitió a las de Evaristo Pérez recuperar el discurso de la agresividad y la anticipación en defensa, superando por primera vez la barrera de los diez puntos de ventaja a lo largo del tercer periodo.

Nuevamente, se repetiría el guión de los primeros veinte minutos. China sacó provecho de la presencia interior de Nan para hacer frente a España, y gracias al buen hacer de su pívot consiguió poner el partido en un puño: a falta de un minuto y medio para el final, las de Maher se colocaban a un punto tras canasta de Nan.

Pero una vez más, Valdemoro (25 puntos y 11 rebotes) acudió al rescate. Cuando más apuros pasaba la selección, la jugadora del Ros Casares anotó un triple que colocaba a las de Evaristo Pérez cuatro puntos arriba. La diferencia se hizo insalvable para el conjunto visitante, que cometió demasiados fallos en el último minuto.

De esta forma, la selección española termina invicta los siete partidos de su fase de preparación para el próximo Preolímpico, que se disputará en Madrid desde el próximo lunes hasta el 15 de junio. En casa, la selección española buscará el billete para Pekín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 64 - CHINA, 60.

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Palau (3), Aguilar (13), Valdemoro (25), Pascua (5), Montañana (10) --quinteto inicial-- Nicholls (-), Lima (-), Domínguez (-), Sánchez (4), Revuelto (2), Abalde (2), Torrens (-).

CHINA: Fei (1), Liije (14), Ting (4), B.Lan (1), Nan (19) --quinteto inicial-- Yun (-), H.Lan (-), Li (11), Dan (10), Ni (-).

--PARCIALES: 16-9, 12-15, 16-15 y 20-21

--INCIDENCIAS: José Caballero.