Baloncesto.- España conocerá sus rivales para el próximo Eurobasket el próximo 8 de noviembre

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 21:43

Los actuales subcampeones olímpicos partirán como segundos cabezas de serie desde el primer bombo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto conocerá el próximo 8 de noviembre sus rivales para el Eurobasket que tendrá lugar en Polonia en 2009, en un sorteo en el que parte como segunda cabeza de serie y estará presente, junto a Rusia, Grecia y Lituania, en el primer bombo.

Los actuales subcampeones olímpicos han sido designados en segundo lugar, tras la actual campeona Rusia, que venció a España en la edición disputada en Madrid, y en la que acudía como campeona del mundo, por un solo punto (59-60).

Por su parte, Grecia y Lituania, dos de las selecciones que mejores resultados han obtenido en Europa en los últimos años, acompañarán a rusos y españoles en el primer bombo.

Entre el resto de participantes, destaca la presencia de Alemania en el segundo bombo -y que podría ser rival de España en la primera fase-, Serbia en el tercero y el posible lugar que ocupen Francia o Italia en el último bombo, a la espera de que puedan clasificarse en el Preeuropeo que tendrá lugar en el mes de agosto.

LAS CHICAS, SEGUNDAS CABEZAS DE SERIE, TAMBIÉN EN EL PRIMER BOMBO.

Por otro lado, la selección femenina de baloncesto, actual subcampeona de Europa y que alcanzó los cuartos de final en los Juegos de Olímpicos de Pekín, también estará en el primer bombo de cara al sorteo para el Eurobasket de Letonia, tras haber sido designada como segunda cabeza de serie, sólo por detrás de Rusia, precisamente su verdugo en ambas citas.

Junto a rusas y españoles, las dos principales favoritas al entorchado continental, Bielorrusia y Letonia también integrarán el primer bombo del sorteo, que tendrá lugar el 15 de octubre, para un torneo que se celebrará en el mes de junio de 2009, tres meses antes del masculino.

La República Checa, otra de las selecciones más potentes de Europa, estará en el segundo bombo, mientras que Lituania se encuentra en el tercero, y seis equipos pelearán por las dos últimas plazas en juego el próximo mes de enero.