15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Baloncesto (F).- España gana a Nueva Zelanda (77-58) y continúa invicta en la fase de preparación del Preolímpico

PATERNA (VALENCIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina continúa su buena racha en su camino hacia el Preolímpico tras vencer en el Torneo de Paterna a Nueva Zelanda por 77-58 en un partido controlado por España y en el que Amaya Valdemoro volvió a las canchas con 16 puntos en su casillero.

España, que luchará por estar en los Juegos en el Preolímpico de Madrid del 9 al 15 de junio, volvió a mostrar un nivel excelente gracias a su notable defensa y al regreso a la competición de Amaya Valdemoro, el principal baluarte del conjunto nacional.

Ya desde el inicio se vio que España dominaría claramente el partido porque a los cinco minutos el marcador era de 12-3. Nueva Zelanda despertó y generó algún que otro problema en el ataque de la selección española, aunque en ningún momento supuso un contratiempo importante.

La aportación de Alba Torrens y de la joven Tamara Abalde mantuvieron el ritmo de las chicas de Evaristo Pérez. La mallorquina anotó dos triples y la gallega mostró una gran eficacia desde los cuatro metros, que permitió que España aumentara la diferencia al descanso (38-26).

En la reanudación, Amaya Valdemoro siguió retomando sensaciones en lo que era su vuelta a la pista en un partido oficial. El control del rebote permitió correr a España que volvió a aprovechar su buena condición física para sorprender a una Nueva Zelanda que puntualmente amenazó con colocarse hasta 9 abajo, pero sus acometidas no eran preocupantes. El tercer parcial se cerró 56-41.

Las neozelandesas quisieron intentar su último acercamiento y arrancaron con un parcial de 0-5 (61-50) que no inquietó a una España muy centrada que ofreció minutos brillantes. Sólo el acierto de Angela Marino sobre la buena defensa zonal 2-3 de las españolas evitó que la victoria fuera aún más contundente, 77-58.