Baloncesto/Eurobasket.- La campaña 'Únete a la eñemanía' seguirá su curso en Logroño

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 0:14

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de apoyo a la selección absoluta de baloncesto 'Únete a la eñemanía', lanzada desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), seguirá su curso en el segundo partido de preparación del combinado nacional, que le enfrentará a Portugal en Logroño el próximo martes, mientras el máximo organismo del baloncesto nacional sigue promoviendo nuevas iniciativas y concursos para incrementar la afluencia de público a los partidos de España.

'Únete a la eñemanía' es una campaña que busca promover que la gente que acuda a ver a la selección acuda a la cancha con camisetas de los colores españoles o con banderas de España. De esta forma, en Logroño se intentarán batir los registros conseguidos en Jerez, donde España ganó a Venezuela con el 64,3 por ciento de los aficionados vistiendo camisetas rojas y el 47,5 por ciento portando banderas españolas.

El objetivo de la FEB es establecer un nuevo récord en cuanto a afluencia de público se refiere, tanto en porcentaje de público como en público acumulado en todos los partidos que juegue España hasta el 16 de septiembre. Una serie de voluntarios contabilizarán las camisetas rojas, aquellas que lleven una eñe, las eñes que se lleven en cartón, plástico, etc., las banderas de España de apoyo al equipo, y cualquier elemento que represente de alguna forma el apoyo a la vigente campeona del Mundo.

La meta de la FEB es ir provocando mayores índices de público para que se cumpla el lema de la campaña: 'Campeones del Mundo en Juego y Afición, Una Afición de Bandera'. Para ello, el máximo organismo del baloncesto español realizará, además, dos concursos. El primero de ellos será de fotografía, para el que los participantes deberán enviar fotos en los que salgan disfrazados de eñe, con eñes, etc. El segundo irá en relación a la gente que acuda a los pabellones con los objetos mencionados.