26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Baloncesto/Eurobasket.- Manuel Chaves confía en las posibilidades de España, ya que es "el mejor equipo del mundo"

Anima a los jugadores a salir al campo con el "orgullo" de ser la selección, "el equipo nacional que representa a toda España"

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, confió hoy durante una recepción al cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional de baloncesto, que disputará en Sevilla, a partir del lunes y hasta el miércoles, la primera fase del Eurobasket, en las posibilidades del equipo puesto que se trata del "mejor equipo nacional de baloncesto de la historia de España y el mejor del mundo".

Durante el acto, según anunció en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno autonómico, la selección ha hecho entrega al presidente andaluz de la bandera "somos la 'ñ'", que identifica al equipo, una réplica de la medalla de campeones del mundo que consiguieron el año pasado en el Mundial de Japón, así como una camiseta con la serigrafía 'Chaves' y el dorsal '1'.

El presidente, por su parte, que ha recibido al equipo en la sede provisional de la Presidencia de la Junta, sita en la Casa Rosa de Sevilla, entregó un obsequio a todos los representantes, al tiempo que animó a los jugadores a salir al campo con el "orgullo" de ser la selección, "el equipo nacional que representa a toda España".

Entre las autoridades presentes en el acto, destaca la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

España, vigente campeona del mundo, se medirá en esta fase inicial del campeonato europeo, a los combinados de Portugal, Croacia y Letonia.