Baloncesto/Eurobasket.- 'Pepu' Hernández: "Nowiztki es un jugador decisivo, pero nosotros tenemos unos cuantos"

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 22:28

"Alemania es más peligroso cuando todos aportan"

"El equipo está motivado sin necesidad de revancha por lo de Belgrado"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoció que España deberá afrontar como siempre el duelo de cuartos de final de mañana ante Alemania, donde los españoles deberán prestar mucha atención a Dirk Nowiztki, el MVP de la fase regular de la NBA.

"Tenemos que hacer las cosas bien y estamos preparados para jugar ante cualquier equipo. A estas alturas todos los rivales son fuertes y potentes. Alemania me ha gustado por cómo ha reaccionado ante los problemas. Hoy ha sido un equipo no sólo de un jugador, con buenos compañeros que han solucionado buena parte de las papeletas que les ha plantado Italia", explicó minutos después de conocer quién sería su rival en cuartos de final.

Lo que sí tiene claro el técnico es que España no siente muchas ganas de revancha por lo de Belgrado, cuando cayeron en semifinales tras un triple de Nowitzki. "Esto fue hace ya tiempo, lo que haya ocurrido ya pasó y hemos ganado a Alemania en varias ocasiones y no sé si las revanchas ya han sido. El equipo está motivado sin necesidad de pensar en la revancha", explicó.

Así del combinado de Bauermann destacó que cuando mejor lo han hecho es cuando menos han dependido de su jugador franquicia. "En otros campeonatos hubo dependencia de Nowitzki y cuando mejor han estado es cuanto todos han estado en su papel. Saben cómo y cuando sacar partido de él, pero también cuando están dispuestos a ayudar. El equipo ha sabido responder, y eso convierte a Alemania en un equipo más peligroso porque hay más gente de la que estar atentos", comentó.

El seleccionador español no dudó en desvelar algunas de las virtudes del equipo germano. "Son buenos defensores, con una alta agresividad defensiva y los bases presionan arriba. Pero nosotros tenemos recursos. En ataque, Alemania tiene una referencia clarísima, los balones pasan por Nowiztki, una excesiva atención a Dirk puede dar un exceso de posibilidades a buenos lanzadores y penetradores", advirtió.

Una vez conocido el rival, 'Pepu' Hernández, que siguió el choque entre ambas selecciones, confesó que no tenía ninguna preferencia. "Pensé sinceramente que Italia lo iba a hacer mucho mejor y que iba a ganar el partido, pero al final no fue así", comentó.

PARAR A NOWITZKI

Por otro lado, el preparador madrileño advirtió que una de las claves será 'secar' a Dirk Nowitzki y cuenta con jugadores como Garbajosa, en el Mundial de Japón, o Reyes, que saben lo que es defender bien al alemán.

"Recuerdo en el Mundial una buena defensa de Jorge, pero también de otros jugadores. Hay responsabilidades, pero todo el mundo sabe que hay que hacer relevos y prestar atención a las líneas de pase. Es una labor de equipo. Es una defensa siempre complementada por el resto de jugadores", solicitó el seleccionador.

Y es que en la mente de todos está el triple del 'maverick' a falta de tres segundos que dio el pase a la final a Alemania en Belgrado. "Hay jugadores que son decisivos y Nowiztki es uno de ellos, pero nosotros tenemos unos cuantos", advirtió sobre la calidad de la campeona del mundo.

"Nowitzki es un jugador importante para su equipo y por eso es importante que sufra en defensa. No queremos llegar a un final tan apretado como el de Belgrado. Ojalá la intensidad nos dé una cierta ventaja porque si llega cansado, por gran jugador que sea, no estará con claridad ni fresco de ideas", apuntó.

NAVARRO, RECUPERADO Y GASOL, MOTIVADO.

Del estado para el equipo para mañana, 'Pepu' volvió a reiterar que la ausencia de Juan Carlos Navarro ayer fue sólo por precaución. "Está bien. Cada minuto que descanse le va a venir bien, a lo mejor parece que no tiene ritmo, pero si lo tiene, lo del ritmo ya lo lleva en la sangre", destacó.

También tuvo buenas palabras para un motivado Pau Gasol. "Le veo muy bien y con una motivación extraordinaria. Pau es un jugador con un compromiso tremendo, con paciencia total y absoluta. Nos da muchas posibilidades en todo momento, por eso me gustaría que no tuviera que sufrir tanto en las recepciones de balón", dijo en alusión a las numerosas faltas que recibe en cada partido.

Ahora empieza el verdadero Europeo y el seleccionador lo sabe, ya que una derrota te manda a casa, por lo que ahora más que nunca no quiere oír hablar de ser favoritos. "Eso lo dicen los demás, no nosotros. No tenemos que creernos nada, y hay que ser un equipo humilde y modesto. Mantener la idea de que nos gusta hacer y no tener que hacer. Queremos hacer y no queremos sentirnos obligados a nada y por eso no somos favoritos, somos gente que respeta a sus rivales y que cada día tiene que hacerlo lo mejor posible", apuntó.

"Nosotros tenemos que ser respetuosos y responsables para saber en cada momento contra quién jugamos, pero lo que más nos tiene que preocupar es estar nosotros en la mejor línea competitiva", concluyó el seleccionador antes de ir a preparar el choque de mañana ante Alemania.