6 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) iurbentia y Pamesa sellan su clasificación y el Kalise se mantiene con vida en Europa

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao Basket sellaron su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con la cuarta victoria en cuatro partidos, mientras que el Kalise Gran Canaria logró un triunfo tan trabajado como necesario para mantenerse con opciones de pasar a la siguiente fase de la competición.

El conjunto ceramista certificó su pase venciendo al Artland Dragons por 79-89. Tras un gran inicio de partido, en el que los de Neven Spahija se marcharon 10-28 en el electrónico, el conjunto alemán apretó los dientes para reducir diferencias. Sin embargo, otra gran actuación ofensiva del equipo taronja en el tercer cuarto ayudó a sentenciar el partido.

El protagonismo del partido correspondió a Ruben Douglas, autor de 27 puntos y 7 rebotes. El escolta de nacionalidad panameña disfrutó de un gran día en el tiro y dinamitó el primer cuarto con 14 puntos, incluyendo cuatro triples sin fallo. El dueto interior formado por Matt Nielsen y Kosta Perovic secundó la actuación de Douglas conjugándose para sumar 30 puntos y 11 rechaces.

Más cómoda fue la victoria del iurbentia Bilbao Basket, que superó al CEZ Nymburk por 93-72. Los de Txus Vidorreta llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, pero colocaron la puntilla en un tercer cuarto en el que acumularon 32 puntos de la mano de Javi Salgado y Renaldas Seibutis, que sumaron 20 tantos en el periodo.

Finalmente, el máximo anotador del encuentro fue el escolta lituano con 21 puntos, mientras que el base vizcaíno totalizó 19. Junto a ellos, destacó la actuación de Marko Banic, que sustentó el buen inicio de su equipo y firmó 16 y 8 rebotes.

Valencianos y vizcaínos siguen adelante de esta forma con su impecable paso por Europa, donde aún no conocen la derrota en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Además, tienen en su mano terminar esta primera fase como líderes de grupo, pues a falta de dos jornadas mantienen una ventaja de dos victorias sobre sus más inmediatos perseguidores.

Quien aún deberán pelear por una plaza en la siguiente ronda es el Kalise Gran Canaria, que logró sumar una trabajada victoria a domicilio ante el Asvel Lyon (69-81) para mantenerse con vida en la segunda competición europea y dar cumplida venganza de la derrota sufrida la semana pasada.

El equipo de Salva Maldonado tardó en entrar en el partido, pero el peso de su anotación exterior terminó por derribar la barrera francesa. Idéntica progresión siguió Carl English, que tras un inicio desacertado de partido, anotó sus 12 puntos en los últimos 11 minutos del encuentro para dar el triunfo a los suyos. Junto a él, sobresalieron los 19 tantos del veterano Marcus Norris.