26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Asefa Estudiantes y Cajasol, obligados a ganar y esperar resultados para pasar de ronda

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Asefa Estudiantes y Cajasol, obligados a ganar y esperar resultados para pasar de ronda
ESTUDIANTES

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes y el Cajasol afrontan este martes un 'match-ball', ya que precisan solventar con triunfo sus partidos de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocup para acceder al 'Last 16', mientras que el Gran Canaria 2014, con los deberes hechos, tendrá un mero trámite ante el Buducnost m:tel.

Los madrileños, con la moral que da el volver a la senda del triunfo tras ganar este domingo al Menorca en ACB, confían en no acusar el cansancio acumulado de la pasada semana ante uno de los partidos trascendentales de esta temporada.

Y es que los de Luis Casimiro no tienen margen de error mañana y precisan ganar en Vistalegre al Chorale Roanne y que pierda el PAOK, que visitan la cancha de la Benetton de Treviso. La derrota en Salónica por 5 puntos les permite seguir soñando con meterse en el 'Last 16' aunque precisan de una ayuda de los italianos para estar en el siguiente sorteo.

Por su parte, el Cajasol, tras caer la pasada jornada ante el CEZ Nymburk (68-89), está obligado a ganar por más de 5 puntos, en su visita al equipo más fuerte del Grupo G, el Hapoel Jerusalem, que tiene a su favor el 'basket-average' particular tras su triunfo en Sevilla en la primera vuelta.

Y es que los de Joan Plaza se han complicado sobremanera la vida tras la inesperada y abultada derrota ante los checos. No obstante, la derrota sufrida por el Hapoel a manos del colista del grupo, el VEF Riga (74-71), abre una puerta para las esperanzas del Cajasol de conseguir la hazaña frente a los israelíes.

Pese a ello, supondrá un reto muy complicado superar al Hapoel en el Goldberg Arena, un pabellón dee tan sólo 3.000 personas de aforo, pero que aprieta con fuerza y donde el equipo de la capital de Israel ha ganado con claridad sus dos anteriores compromisos de esta liguilla.

Además, el conjunto hebreo cuenta, entre otros argumentos de peso, con Willie Solomon, el cuarto jugador más valorado de la competición, así como el que más puntos (104) ha logrado hasta el momento. Si a ello se le une que el Hapoel no puede tampoco permitirse perder, se comprende el carácter de 'final' que tiene este choque para el Cajasol.

Bien distinta es la situación del Gran Canaria, que tiene la clasificación en el bolsillo, después de superar la semana pasada al Budivelnik (66-72).

Los insulares, que son, además, líderes del Grupo C, que encabezan con un balance de 4 triunfos y una única derrota, pueden, por lo tanto, encarar como un mero trámite su último partido de esta fase, que les enfrentará al Buducnost, segundo, con unos guarismos de 3-2, y que deberá ganar para no ser superado por su perseguidor, el Budivelnik.