Baloncesto/Eurocup.- Ser primero de grupo castiga a Power Electronics con 11.000 kilómetros más en el 'Last 16'

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:25

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Power Electronics Valencia cerró la primera fase de la Eurocup como líder de grupo y se clasificó para el J de la siguiente ronda de la competición, lo que supone 11.000 kilómetros más de desplazamientos que si se hubiese clasificado como segundo.

El grupo J de la Eurocup reúne al Power Electronics Valencia, al Unics Kazan ruso, al Galatasaray turco y al Hapoel Jerusalén israelí. Los desplazamientos a Kazan, Estambul y Jerusalén supondrán 19.620 kilómetros en viajes entre semana. El viaje más largo será el que los valencianos hagan a Kazan, ya que entre ida y vuelta sumarán 8.054 kilómetros.

La visita a Jerusalén supondrá cerca de 6.600 kilómetros de desplazamiento, mientras que el viaje más corto será el enfrentamiento ante el Galatasaray, ya que entre ida y vuelta a Estambul el Power Electronics Valencia recorrerá 5.000 kilómetros.

Sin embargo, el Le Mans francés, segundo clasificado en el grupo del Power Electronics, entró en el grupo I en el que se encontrará con el DKV Joventut, el Alba de Berlín alemán y el Aris griego. Si el Power Electronics Valencia hubiese terminado segundo, el total de kilómetros que habría recorrido en estos desplazamientos sería de 8.300 kilómetros, 11.000 menos que al ser primero.

La distancia más larga de haberse clasificado en el grupo I sería de 3.980 kilómetros, en una visita a la pista del Aris de Salónica, conjunto entrenado por Fotis Katsikaris, ex entrenador de los valencianos.

El segundo viaje más largo habría sido a la capital alemana, para jugar contra el Alba Berlín, ya que el Power Electronics tendría que haber recorrido 3.580 kilómetros. El mejor desplazamiento lo habría supuesto el cruce entre los valencianos y el DKV Joventut, ya que Badalona se encuentra a una distancia de 370 kilómetros por carretera de Valencia, que supondría un viaje de 740 kilómetros.