14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Baloncesto/Euroliga.- Aíto: "Nos jugamos ser primeros de grupo, pero lo importante es estar clasificados"

    MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, indicó hoy que el conjunto malagueño se juega mañana, en el partido ante el Maccabi, ser primero de grupo en el 'Top 16' de la Euroliga pero, recordó, "lo importante es estar ya clasificado" para esa próxima fase de la máxima competición continental.

    Y es que el técnico sabe que su equipo ha hecho un buen trabajo en esta primera ronda de la Euroliga. "Efectivamente nos jugamos ser primeros, segundos o terceros, pero a mí eso no me preocupa tanto, porque lo importante es estar clasificado. Lo que sí me preocupa es que juguemos bien, porque cada vez que lo hacemos somos mejor equipo", espetó.

    Asimismo, Aíto recordó el potencial del Maccabi, frente al que el Unicaja comenzó a repuntar al comienzo de la presente edición del torneo. "Nuestra reacción en la Euroliga precisamente vino en el campo de Maccabi, en aquel momento nosotros teníamos muchas bajas, pero ellos también eran peor equipo que ahora, ya que no tenían a Fizer que estaba lesionado y ahora está", dijo.

    "Luego también acababa de entrar el entrenador actual, Gershon, y solamente pudo existir el efecto revulsivo, pero no el de entrenamientos que es el que han tenido durante estas semanas y ahora Maccabi es mucho mejor que entonces", indicó.

    LLAMAMIENTO DEL PRESIDENTE.

    También aludió a este encuentro el presidente del Unicaja, Francisco Molina, quien explicó el dispositivo de seguridad que se ha establecido para impedir que se produzcan incidentes de violencia contra los jugadores hebreos, como los que ya obligaron a suspender el partido del Bnei Hasharon en Turquía.

    "Siempre que jugamos contra Maccabi vivimos unas medidas especiales por parte de la Policía Nacional y los Servicios de Seguridad de Israel, y este año incluso más por la situación que se está viviendo, pero todas estas medidas, que van en beneficio también de nuestro público, no pueden esconder la importancia deportiva del partido".

    Así las cosas, Molina lanzó un mensaje a la afición malagueña. "Desde el club queremos pedir a los aficionados que acudan al partido; que, si les es posible, lleguen con toda la antelación que puedan al Palacio para que puedan acceder con comodidad, y puedan apoyar así a su equipo, el Unicaja, desde el primer segundo del partido. Les pedimos que animen como siempre y que tengan un comportamiento ejemplar, como suele ser su costumbre, ya que lo más importante para nosotros es ganar este partido y asegurarnos la primera plaza del grupo", concluyó.