Baloncesto/Euroliga.- Bogdanovic (Cibona Zagreb): "Estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 12:12

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alero croata de la Cibona de Zagreb Boja Bogdanovic reconoció que está recuperando "las buenas sensaciones" en el conjunto balcánico, con el que ha llegado a ser designado 'Mejor Jugador' en una jornada de la Euroliga.

"Estoy feliz, qué duda cabe. Juego en Euroliga, estoy gozando de muchos minutos, los compañeros son fantásticos... ¿La circunstancias que rodean al equipo? Creo que nos han hecho más fuertes, hemos hecho muy buen grupo y eso nos permite dar la cara en todos los partidos. Hemos conseguido aislarnos un poco de todo", explicó sobre cómo se encuentra en declaraciones facilitadas por su agencia de representación.

Cuestionado por la designación de 'MVP', el croata aseguró que es "un orgullo". "Creo que lo más importante para mí es haber podido ayudar a mi equipo a conseguir una importante victoria en la Euroliga. Le doy más importancia a esto que al 'MVP', aunque por supuesto que me hace mucha ilusión. Se nos han escapado muchos partidos en los últimos minutos y para nosotros fue muy importante ganar el partido contra Khimki de esa manera", reconoció.

Y es que la carrera del croata ha cambiado mucho en estos años, ya que de jugar en la LEB Bronce ahora está jugando la máxima competición europea. "La experiencia del último año no fue buena. En Murcia no me salieron las cosas como yo esperaba y la vuelta al Real Madrid a su equipo de LEB Bronce me permitió no pasar el año casi en blanco", comentó.

"El Europeo sub-20 en verano me sirvió para recuperar las buenas sensaciones y llegar a tope a la pretemporada con Cibona. La Euroliga es muy dura, están los mejores jugadores de Europa. Al principio me costó adaptarme, pero ahora lo estoy haciendo mejor. Estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas", se sinceró.

Por último, Bogdanovic, que figura en la preselección de Croacia para el Mundial de Turquía, prefiere no pensar en eso. "Estar en la preselección ya es un premio aunque tengo claro que estar en la lista definitiva es muy difícil, hay jugadores muy buenos en mi puesto. En cualquier caso, no es momento de pensar en eso. Si llega, bienvenido sea", concluyó.