Baloncesto/Euroliga.- (Cro) El Maccabi Tel Aviv y el CSKA de Moscú aprovechan el factor cancha para acercarse a Praga

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 0:45

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Maccabi Tel Aviv y el CSKA de Moscú cumplieron su papel de favoritos para imponerse al Olympiacos griego y al Efes Pilsen turco, respectivamente, y situarse muy cerca de la 'Final Four' de Praga aprovechando el factor cancha en la eliminatoria a tres partidos de los cuartos de final de la Euroliga.

El actual campeón, que venía de liderar el grupo D del 'Top 16' por delante del Real Madrid, no lo tuvo fácil para doblegar al Olympiacos griego, pese a la diferencia de siete puntos en el marcador final (87-78), ya que hasta los últimos cinco minutos (74-74) el equipo griego tuvo sus opciones de ganar.

Atenas, en el que sólo el Winterthur FC Barcelona fue capaz de ganar en la fase previa, será ahora el testigo del segundo partido de la eliminatoria, en la que el conjunto local, tras una trayectoria irregular en la Euroliga, intentará iniciar la remontada.

EL CSKA NO SE DEJA SORPRENDER EN MOSCU.

Por su parte, el CSKA de Moscú dio un paso de gigante hacia la que sería su cuarta 'Final Four' consecutiva al imponerse al Efes Pilsen turco (66-57) en el partido que abrió la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga entre los conjuntos ruso y turco en Moscú.

La ventaja conseguida por los jugadores del italiano Ettore Messina en el primer cuarto (26-17) fue la renta que se dedicaron a administrar hasta el final, pese a lo cual el Efes Pilsen también tuvo sus opciones hasta pocos minutos del final.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo jueves en Estambul en la que el conjunto turco, colíder de sus respectivos grupos junto al Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos en las fases previas, intentará forzar un tercer partido que los devuelva a una final a cuatro que no visitan desde 2001, cuando precisamente vencieron a su rival de hoy.

--RESULTADOS.

Primer partido. Cuartos de final.

Maccabi (ISR) - Olympiacos (GRE) 87-78. CSKA Moscú (RUS) - Efes Pilsen (TUR) 66-57. Panathinaikos (GRE) - Tau Cerámica (ESP) 84-72. WINTERTHUR FC BARCELONA (ESP) - REAL MADRID (ESP) 72-58.