22 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Axa FC Barcelona-Lottomatica Roma, 86-57

El Barcelona arrolla al Lottomatica para seguir aspirando a cuartos

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Axa FC Barcelona alcanzó la segunda posición provisional del grupo G del 'Top-16' después de superar con claridad al Lottomatica Roma (86-57), asegurándose además una importante diferencia a su favor en el 'basket-average'.

El conjunto culé iguala ahora al CSKA Moscú tras la derrota de los rusos ante el Unicaja de Málaga en esta misma jornada. Los de Xavi Pascual echaron mano de Jaka Lakovic y Gianluca Basile para contrarrestar a la Lottomatica, que desembarcó en el Palau con un buen séquito de ex jugadores blaugranas: De la Fuente, Ukic y Fucka.

El 30-11 que el Barça infligió a los romanos de salida hipotecó las opciones de una Lottomatica que ya venció en el Palau, en el partido de vuelta de la primera fase, y que sirvió de bálsamo al Barça, que llegaba de arruinar sus intenciones ligueras en Fuenlabrada.

El primer cuarto dejó todo dicho, desde la primera canasta de Trias hasta el tapón de Ilyasova que cerró el asalto inicial. El turco ex NBA estuvo inteligente y Basile borró de un plumazo la imagen de Moscú. Estos, junto con Lakovic, fueron las cabezas de un Barça que no bajaba del 80 por ciento en tiros de campo.

A esto se unió la desazón de los capitalinos, que desde el punto número 11 hasta el 13, que fue obra de Crosariol, dejaron pasar nueve minutos. Demasiados para un Barcelona con hambre y ganas de enmendar su papel en la capital rusa.

Sin embargo, justo después la Lottomatica encontró un pequeño foco de luz de la mano de David Hawkins, que logró firmar un parcial de 0-12, que devolvió a los suyos al partido. Aún así, el marcador al descanso era de 41-25.

Tras el parón, los dos cuartos finales dejaron que el partido se desarrollase por el cauce marcado en los iniciales. Fucka siguió luchando codo con codo con Vázquez, pero ni De la Fuente, que regresó por segundo vez al Palau, ni Ukic, algo más acertado, pudieron enmendar el rumbo de la nave romana, desconcertada desde el bocinazo inicial.

Con todo, Trias cerró un partido que demostró la superioridad culé, y que dejó un marcador muy abultado: 86-57. El Barça sigue con todas las aspiraciones de poder ser equipo de cuartos de final. Los catalanes se agarran a la Euroliga, después de sus vaivenes ligueros.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AXA FC BARCELONA: 86, - LOTTOMATICA ROMA, 57.

--EQUIPOS.

AXA FC BARCELONA: Lakovic (17), Basile (19), Acker (9), Trias (8), Kasun (5) --posible cinco inicial--, Grimau (6), Ilyasova (4), Neal (2), Pepe Sánchez (3), Fran Vázquez (9), Marconato (4).

LOTTOMATICA ROMA: Ukic (11), Hawkins (18), Allan (-), Lorbek (12), Fucka (7) -posible cinco inicial--, Jaaber (2), De la Fuente (3), Stefansson (-), Tonolli (2), Gabini (-) y Crosariol (2).

--PARCIALES: 30-11, 11-14, 18-15, 27-17.

--ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Gontas (GRE), Ankarali (TUR). Eliminaron por faltas personales a Gregor Fucka de la Lottomatica de Roma.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.521 espectadores.