Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut - Partizán de Belgrado: 80-89

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 0:04

El DKV Joventut entierra sus opciones de seguir vivo

La 'penya' deja escapar una ventaja de 13 puntos en el minuto 25

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut perdió ante el Partizán de Belgrado (80-89) y debe encomendarse a una serie de opciones muy remotas para seguir en la Euroliga tras la disputa de la quinta jornada de la segunda fase de la competición continental, después de un partido en donde los de Aíto García Reneses llegaron a ir venciendo de 13 puntos en el minuto 25.

Con esta derrota los de Badalona deberán ganar al Olympiacos en Grecia y esperar la derrota del Partizán ante el CSKA. La 'penya' sólo suma una victoria en cinco partidos en su grupo. El encuentro de hoy trajo a un DKV muy motivado y con las consignas claras. Sin embargo, la actuación del conocido Drobnjak y del joven Tripkovic sellaron un parcial de 15-41, que tumbó a los catalanes en los últimos 15 minutos.

Y es que el comienzo fue casi siempre de los de casa por el ritmo frenético marcado desde el inicio del partido, que condicionó el juego de la 'penya'. La rapidez de Marcelinho Huertas, que entró en el quinteto inicial en lugar de Elmer Bennett, posibilitó otorgar frescura en los compases iniciales, donde el equipo español cogió la primeras ventajas.

DKV tapó las líneas de pase del conjunto serbio al borde del perímetro y asfixió la capacidad ofensiva de los visitantes. El trabajo en el rebote fue fundamental y los de Aíto García Reneses salieron al parqué con las ideas muy claras y con la necesidad de vencer o vencer.

Aíto quiso dar a su equipo, durante los dos primeros cuartos, mucho más criterio y dispuso de dos bases. Tanto la pareja Rubio-Huertas, como la combinación entre el canterano y Bennet, que estuvo sensacional en los tiros de tres.

PRESIÓN DE LA 'PENYA'

Si algo caracteriza al equipo verdinegro es la presión que ejerce sobre el rival a la hora de sacar el balón y hoy lo hizo en repetidas ocasiones para desquiciar a Dusko Vujosevic, entrenador de los serbios. Los locales se graduaron en robos de balón y en bloqueos directos con continuación, que permitieron encestar con facilidad a la 'penya'.

Sin embargo, la presencia Tripkovic, un joven de 20 años, machacó al DKV Joventut con sus 26 puntos y sus lanzamientos desde el perímetro. El Partizán supo reponerse a sus desventajas y, con el comienzo del último asalto le dio la vuelta al partido merced a sus 9 triples (entre los dos últimos cuartos).

La viveza de los de Badalona ya no era la misma. Bennett perdió la magia en su muñeca y Rudy fue más corazón que cabeza. Los de Aíto se dejaron llevar por la precipitación y descuidaron la defensa. Cada canasta de los españoles apuraba el reloj de posesión al máximo merced a la férrea defensa serbia, mientras que los de Vujosevic anotaban sin presión.

Los últimos minutos llegaron con un 74-83, que desató la locura en Bennett y Rubio e imposibilitaron una recuperación de los de casa por su impaciencia. La victoria se escapó y con ella las opciones de seguir vivos en la máxima competición continental, donde, en la segunda fase, sólo han conseguido una victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 80 - PARTIZÁN DE BELGRADO, 89.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Huertas (4), Rudy Fernández (16), Laviña (2), Archibald (14), Gaines (13), Betts (7) -cinco inicial- Flis (-), Vázquez (7), Rubio (2) y Bennett (15).

PARTIZÁN DE BELGRADO: Cummings (7), Tripkovic (26), Kecman (14), Perovic (9), Drobnjak (17) -cinco inicial-, Tepic (3), Velickovic (2), Pekovic (7), Bozic (-), Borovnjak (-) y Bogdanovic (4).

--PARCIALES: 22-21, 28-22, 16-24, 14-22.

--ÁBITROS: Jungebrand (FIN), Cerebuch (ITA), Maestre (FRA). Sin eliminados.

--PABELLON: Palau Olímpic de Badalona.