Baloncesto/Euroliga.- Crónica del DKV Joventut - Union Olimpija, 81-64

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 1:00

'La Penya' inicia con una trabajada victoria su andadura en la Euroliga con un gran Mensah-Bonsu

BADALONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut consiguió una trabajada victoria en su estreno en la presente Euroliga ante una Union Olimpija de Liubliana que dio mucha guerra a los verdinegros, sobre todo por el acierto de sus hombres interiores, pero hoy los de Badalona querían la victoria y realizaron un partido muy serio, con un planteamiento acertado en todas las facetas del juego.

Los de Sito Alonso no se dejaron intimidar en su estreno europeo y deleitaron, sobre todo en el último cuarto, a la afición de Badalona, capital europea del baloncesto. Pese a trabajar en equipo, el hombre más destacado de la noche por los locales fue, sin duda, el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, con una nueva demostración de poderío físico, y que con 14 puntos y 9 rebotes a punto estuvo de conseguir una doble figura.

Sin embargo, 'La Penya' regresó a la Euroliga un poco dormido ante una Union Olimpija que es toda una veterana de la competición. Con una plantilla muy bien compensada entre jóvenes valores y jugadores destacados como Vlado Ilievski, los eslovenos arrancaron el partido con un parcial de 0-7 que puso el miedo en el cuerpo a los de Badalona, que fueron por detrás en el marcador hasta el final del cuarto (17-18), maquillado con un parcial de 7-0 de la mano de su capitán Pau Ribas.

El segundo cuarto empezó con un recital de canastas por parte de ambos equipos. El base Demond Mallet salió enchufado en el partido y clavó un triple marca de la casa que situaba a 'La Penya' por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro. Sin embargo, el Olimpija seguía vivo gracias al acierto de su pívot Mirza Begic, intratable en la pintura, con 6 puntos y 1 rebote en los primeros minutos del cuarto.

La entrada del canterano Pere Tomàs a la pista dio alas a los verdinegros con dos acciones seguidas, una asistencia y una canasta, que colocaron de nuevo a los locales por delante en un cuarto mucho más igualado y vistoso que el primero, con constantes cambios en la iniciativa en el electrónico, aunque fue el DKV quien se fue con ventaja a los vestuarios (34-31) gracias a la aportación de Mallet y Jan Jagla.

Mientras que el Olimpija vivía de la aportación del pívot Begic y del base macedonio Ilievski, en el Joventut destacó el trabajo y la aportación de conjunto por encima de las individualidades, siendo Pops Mensah-Bonsu el máximo anotador al descanso con sólo 6 puntos.

Precisamente, en la reanudación fue el pívot británico quien se puso al DKV a la espalda y tiró de sus compañeros con 6 puntos consecutivos, acompañado por el hasta el momento ausente Bracey Wright, uno de los máximos anotadores de 'La Penya' en este inicio de temporada. El tercer cuarto finalizó con un espectacular triple del lituano Simas Jasaitis sobre la bocina que colocó un 59-53 al término del tercer periodo.

Pese a la diferencia de 6 puntos, la Union Olimpija no mostró signos de debilidad y liderados por el capitán Marko Milic y el '5' Mirza Begic, los dos mejores jugadores del encuentro, perseguían a poca distancia a los hombres de Sito Alonso, que no se pudieron relajar hasta que consiguieron una ventaja de 14 puntos a 5 minutos para el final del encuentro, gracias a los norteamericanos Mallet y Wright.

Ante un último cuarto espectacular de los verdinegros, que jugaron muy serios todo el partido tanto en ataque como en defensa, los eslovenos se vieron obligados a buscar los tiros de 3 puntos, pero los triples no llegaron pues se quedaron con un 30 por ciento de acierto desde los 6,25 metros. Así pues, el Joventut cerró el partido con solvencia y ya piensa en el próximo partido de la ACB en Málaga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 81 - UNION OLIMPIJA, 64. --EQUIPOS. DKV JOVENTUT: Mallet (11), Wright (11), Jasaitis (6), Jagla (5) y Mensah-Bonsu (14) --cinco inicial--; Ribas (11), Bogdanovic (2), Hernández-Sonseca (6), Norel (4), Laviña (5), Eyenga (-) y Tomàs (6). UNION OLIMPIJA: Ilievski (15), Klobucar (5), Rudez (8), Milic (13) y Begic (17) --cinco inicial--; Wallace (0), Golubovic (0), Sarajlija (-), Sirnik (-), Zupan (1), Radojevic (-) y Ozbolt (5).

--PARCIALES: 17-18, 17-13, 25-22 y 22-11.

--ÁRBITROS: Mouzakis (GRE), Jovcic (SER) y Rocha (POR).

--PABELLÓN: Olímpic de Badalona, 3.781 espectadores.